Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Villa: "Es una tarea necesaria y urgente que legisladores por Salta hagan la gestión para que el IFE se pueda cobrar en Salta"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado provincial, contó que se manifestará por la exclusión de Salta de un tercer pago del IFE. Además pidió a medios de comunicación mucho más cuidado a la hora de comunicar sobre los casos positivos

Ramón Villa

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial, Ramón Villa. Se manifestará hoy por la exclusión de Salta de un tercer pago del IFE y por otro lado pidió a medios de comunicación mucho más cuidado a la hora de comunicar sobre los casos positivos. "Es lamentable la manera en que tratan a los contagiados no solo en la prensa sino también en la misma sociedad".

V. C.: Diputado Villa, ¿Qué opina de la suspensión de la IFE para la provincia de Salta?

R. V.: Creo que es una tarea fundamental, necesaria y urgente que todos los legisladores nacionales por Salta  hagan la gestión correspondiente para que el IFE se pueda cobrar en Salta. Salta tiene una situación particular en cuanto a los problemas sociosanitarios. Por todo esto creo que es necesario que sea el IFE extensivo a la provincia de Salta.

V. C.: Ramón Villa, ¿Los diputados provinciales suelen reunirse con los diputados nacionales para plantear estas cuestiones?

R. V.: Sí, justamente la semana pasada hemos tenido una reunión con los legisladores nacionales pero todavía no sabíamos la determinación que iba a tomar Nación con respecto al IFE. Es fundamental en estos días hacer una nueva reunión; fundamentalmente con el bloque del Frente Para La Victoria y el Frente Todos. Seguramente el reclamo va a ser con todos los diputados de la provincia. En este sentido voy a presentar un proyecto de declaración para solicitar, a través de un proyecto, que los legisladores nacionales hagan las gestiones correspondientes.

V. C.: En la sesión de hoy, ¿Se manifestarán en alusión a la decisión que tuvo el Gobierno Nacional respecto a las provincias sin circulación del virus?

R. V.: Seguro, no tengo dudas que va a ser así, por lo menos nosotros nos vamos a pronunciar.

V. C.: ¿En qué se viene trabajando desde lo legislativo?

R. V.: En varios temas, fundamentalmente en los temas de lo que significa el covid 19 en donde hay varios proyectos que están apuntados a esta problemática. Hay dos profesionales que han sido contagiados en el norte y sabemos que esto se puede extender a otros. Es fundamental, a través de una ley, de dar la contención necesaria. Es fundamental que puedan tener todos los elementos necesarios para trabajar en cada uno de los lugares que se desempeñen.

V. C.: ¿Qué opina del trato que están teniendo las personas contagiadas de covid en los diferentes medios de comunicación?

R. V.: Esta es una de las cosas que realmente preocupa en nuestro país y en nuestra provincia por esta situación que se está dando con respecto a los que contraen el virus. Es lamentable la manera en que tratan a los contagiados no solo en la prensa sino también en la misma sociedad, hemos visto a vecinos reaccionar de manera totalmente inadecuada o fuera de lugar. En este sentido se expresa la peor parte del ser humano, cuando ataca de esta manera no solamente en este tema sino también cuando se habla de los hermanos bolivianos o los hermanos indígenas; el racismo que brota es terrible y eso, como sociedad, no le va a servir a nadie.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS