Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Virginia Cornejo: "Las manifestaciones que ha tenido la presidenta de ANSES han sido totalmente desacertadas"

En diálogo con Voces Críticas, la diputada nacional, manifestó que Nación comete un grave error en excluir a Salta del IFE. Se refirió también a la economía salteña y a la situación de la obra del Belgrano Cargas

Virginia Cornejo

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con la diputada nacional, Virginia Cornejo. Considera que Nación comete un grave error en excluir a Salta del IFE ya que la pandemia ha destruido la economía salteña, sumado al despido de 700 obreros en el Belgrano Cargas.

V. C.: Diputada Cornejo, los legisladores nacionales de Salta, ¿Entienden que en Salta no es necesario un tercer pago de la IFE?

V. Cornejo: Las manifestaciones que ha tenido la presidenta de ANSES, Fernanda Raverta, han sido totalmente desacertadas. No se puede decir que las provincias que están en mejores condiciones no van a recibir esta ayuda porque son mejores condiciones sanitarias, no económicas. Esto es lo que tal vez no entiende el Gobierno Nacional; no solamente es lo sanitario, hay que atender lo económico. Hoy tenemos actividades totalmente desactivadas. El sector del turismo no puede trabajar, no puede recibir gente en el aeropuerto y no puede recibir turismo extranjero que era lo que activaba esta actividad tan importante para nuestra región. Fue una decisión totalmente desacertada que obliga a los gobernadores a volver a otras fases del cuidado de la salud de tal manera de no perjudicar a la gente de la provincia para que pueda seguir recibiendo estas ayudas sociales.

V. C.: Virginia Cornejo, ¿Entiende Nación que la provincia de Salta, independiente de sub cuadro sanitario, ha quedado con una economía sumamente golpeada?

V. Cornejo: En este sentido, desde mi espacio político, Juntos por el cambio, ha tomado definiciones muy claras porque a las provincias que no son afines se les aplica el ajuste político. Tenemos una provincia a la que no responden políticamente, no van a llegar la cantidad de recursos necesarios y van a quitar las obras. Hoy Salta está sufriendo las consecuencias de este tipo de actitudes y estoy pensando en 700 personas en las cuales le tenemos que sumar sus familias y actividades que se conectan en forma indirecta que es paralizar la obra de Belgrano Cargas, esto es gravísimo para la economía y el desarrollo de Salta. A esto hay que sumar otra problemática de enorme gravedad en donde nos están abandonando y es en la conectividad aérea; hay familias salteñas que hoy están quedando sin trabajo y esto va repercutir cuando podamos desarrollar nuevamente la economía de Salta, sin el turismo Salta no va a vivir porque es una de las principales actividades generadoras de trabajo. Hay un sinnúmero de puestos de trabajo que están sufriendo hoy por el covid y van a sufrir después porque no se van a poder recuperar debido a que nos están destruyendo la conectividad de nuestro país.

V. C.: ¿Qué van a hacer, los legisladores, al respecto?

V. Cornejo: Los siete diputados nacionales estamos trabajando en forma conjunta, hoy tenemos una conversación al respecto. No digo que los siete podamos salir en esta oportunidad, con este reclamo, pero no tengo ninguna duda que los siete estamos comprometidos con Salta desde el espacio político que representamos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS