Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Sergio Leavy viajó a Buenos Aires, asegura que cumplió el protocolo de coronavirus: las razones de su viaje confidencial

En diálogo con Voces Críticas relató a qué se fue y cuál fue el protocolo que tuvo que cumplir

Sergio Leavy. Fuente: Twitter
viernes 05 de junio de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el senador nacional, Sergio Leavy. Asegura que su viaje a Buenos Aires fue autorizado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y estuvo sujeto a estrictos protocolos de control, tanto al salir, como al entrar a la provincia.

V. C.: Senador Leavy ¿El Ministro anunció que está en orden el papeleo para salir a Buenos Aires?

S. L.: Así es. Con mucha anticipación pedí autorización y que me digan cuáles son los requisitos para viajar a Buenos Aires ya que pertenezco a una de las comisiones más importantes que tiene el país que es la Bicameral que controla los Organismos de Inteligencia. Esta Comisión sí o sí es presencial por el carácter reservado que tiene; ellos me autorizaron con normas de bioseguridad y me dijeron que si me hacía un hisopado, y cumplía las normas, no iba a tener que hacer la cuarentena. Me vinieron a buscar de un auto oficial del Senado de la Nación totalmente acondicionado y separado de los dos choferes, fue un viaje relámpago en el que estuve aislado hasta que fui a la reunión en la que no había secretarias, porque es una reunión reservada. En la reunión todos los miembros tenían barbijos y mantuvimos las distancias, y luego emprendí el regreso. Salí el día martes 26, el 27 tuve la reunión y el 28 volví a la provincia de Salta, constantemente me comuniqué con el ministro Pulleiro mostrándole fotos y videos de lo que estaba haciendo. Cuando llegué a la ciudad de Salta me derivaron a mi casa y me hicieron un hisopado realmente invasivo. Estoy con total tranquilidad que cumplí con todo y no tengo posibilidad de haberme contagiado porque estuve totalmente aislado cumpliendo las normas de bioseguridad.

V. C.: Sergio Leavy, ¿Cómo resultó la reunión?

S. L.: Hay dos temas que está saliendo al público, una es la denuncia del señor Vila que es un agente de inteligencia y él dice que otro agente de inteligencia, que estaba complotado con narcotraficantes, le hicieron un atentado y contó cosas que son información confidencial. Después está la denuncia que hace Cristina Camaño, la directora Nacional del AFI, por todas las escuchas telefónicas, lo que hicieron con los mails y todas las personas que han sido investigadas. Creamos una Subcomisión Investigadora integrada por el diputado Tailhade y al senador Oscar Parrilli, del Frente Todos, y eligieron a Cristian Ritondo, por el lado de Cambiemos, que se va a dedicar a investigar y consultar a los jueces. Si esos datos certifican todo habrá que trabajar la causa.

V. C.: ¿En qué estado se encuentra el proyecto de impuestos a las grandes riquezas?

S. L.: No he visto que haya avanzado, hay un trabajo que se hizo al principio y hoy se lo está estudiando. Se encuentra en la Cámara de Diputados y nosotros no estamos teniendo contacto con ese proyecto, pero creemos que los que más tienen tendrán que hacer más sacrificios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS