Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Pablo Kosiner: "Tenemos que reestructurar el Partido y volverlo a colocar en la posición que históricamente tuvo"

En diálogo con Voces Críticas, el nuevo presidente del PJ, hizo referencia a qué fue lo que quedo del partido tras la renuncia de Urtubey

Pablo Kosiner. Fuente: Twitter
lunes 08 de junio de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Pablo Kosiner, el nuevo presidente del PJ. Hizo referencia a qué fue lo que quedo del partido tras la renuncia de Urtubey y cuáles son las nuevas bases que hay que sentar para una reestructuración a fondo de toda la estructura partidaria.

V. C.: Señor Kosiner, ¿Finalmente es el nuevo presidente del PJ en Salta?

P. K.: Sí, hicimos una reunión del Consejo Provincial del Partido a partir de la renuncia del anterior presidente, el Gobernador Urtubey; esta renuncia se generó unos días antes de que el país entre en la política de aislamiento y tuvimos que esperar un poco para que se flexibilizan ciertas actividades en la provincia y una vez que se dio eso pedimos la reunión del Comité de Emergencia para poder hacer la reapertura del Partido. Me venía desempeñando como vicepresidente primero y los consejeros entendieron que a mí me correspondía ejercer la presidencia en reemplazo del anterior presidente.

V. C.: Pablo Kosiner, ¿Cómo es la actualidad del PJ?

P. K.: Fundamentalmente me encuentro con un Partido Justicialista que tenemos que reestructurar. Tenemos que iniciar un fuerte proceso de diálogo con todos aquellos dirigentes que quieran participar de la vida interna del partido. Debemos convocar a todos y nadie tiene que sentirse fuera de esa convocatoria. Estamos pensando a dialogar con distintos dirigentes. Tenemos mucha representación institucional del peronismo en la provincia, que algunos han optado por hacer su experiencia institucional por otros partidos y vamos a convocarlos para que vuelvan al Partido Justicialista. Esta primera etapa es de diálogo permanente con distintos sectores de militantes, agrupaciones y organizaciones sociales. Tenemos que dar la oportunidad a que todo aquel que quiera formar parte de la vida interna del Partido lo pueda hacer. Tenemos que reestructurar el Partido y volverlo a colocar en la posición que históricamente tuvo como uno de los sectores políticos más trascendentes de la provincia de Salta. En estos difíciles momentos que vive Argentina vamos a acompañar a aquellos que están gestionando a nivel nacional y provincial para que estos momentos sean superados de la mejor manera posible.

V. C.: ¿Qué le parece que el señor Pablo Outes integré la Comisión de acción política del Partido Justicialista?

P. K.: Uno de los planteos que hice en la reunión del Consejo Partidario, es la necesidad de convocar a un congreso provincial del Partido para reestructurar la Comisión de Acción Política; este órgano es el que nos va a permitir hacer esa convocatoria a todos los sectores e institucionalizarlos en algún órgano del Partido. A partir de la renuncia del Dr Godoy hace falta reorganizar esa CAP. En el congreso lo vamos a hacer cuando las circunstancias lo den porque normalmente se reúnen, en el Congreso del Partido, alrededor de 90 congresales y eso requiere una organización especial. Será el Congreso del quién va a decidir quién es el futuro presidente de la Cámara. Si Pablo Outes quiere involucrarse en la vida del Partido, como cualquier otro dirigente, me parece bien pero el consenso para ser presidente de la CAP se lo debe buscar en el congreso partidario.

V. C.: ¿Qué actitudes o características tiene que tener el presidente de la CAP?

P. K.: Saber que el Partido necesita iniciar un proceso en donde nadie debe sentirse dueño del Partido. Es una tarea de una construcción colectiva en la que necesitamos convocar a todos los sectores y por eso la gente que está trabajando cercano al Gobernador, y la gente del Frente de Todos, es importante que esté. Tenemos que buscar entre todos lo mejor y ser un Partido que se involucre en la agenda social de la provincia de Salta y del país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS