Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Sebastián Espeche, abogado de Matías Huergo: "Mi defendido no tiene para arrepentirse de nada"

En diálogo con Voces Críticas, el abogado del emblemático caso de facturas apócrifas habló sobre cómo va el mismo en la justicia

Sebastián Espeche: Fuente: Twiiter

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Sebastián Espeche, abogado de Matías Huergo. Explica como se encuentra la causa actualmente y asegura que su defendido espera ansioso la fecha del juicio para poder aclarar todo lo ocurrido. Por otro lado, ratificó la inocencia de Huergo y aseguró que al día de la fecha la Fiscalía no ha podido presentar una sola prueba que vincule a su cliente con la conformación de una asociación ilícita.

V. C.: Doctor Espeche ¿Tiene novedades respecto al caso Huergo?

S. E.: La causa que estamos llevando nosotros sigue igual desde el año pasado. Nosotros pedimos la nulidad de las escuchas telefónicas y el sobreseimiento en varias oportunidades pero el juez no lo quiere resolver, estamos en la Cámara Federal por ese tema. Al día de la fecha ni siquiera hay procesamiento en la causa.

V. C.: Sebastián Espeche, ¿A qué se debe que una causa llega a este estancamiento?

S. E.: Estoy convencido que fue un globo de ensayo la causa, no hay ninguna prueba para armar las causas mediáticas que hubo y al día de la fecha. Como no tiene ningún elemento para avanzar sobre la causa están intentando que quede olvidada en el tiempo. Veremos cómo sigue pero ha pasado mucho tiempo.

V. C.: La fiscal Simesen pidió que se inicie un juicio contra el señor Matías Huergo, ¿se enteró de esta situación?

S. E.: Sí, es una causa que la estoy llevando junto al doctor Guido Giacosa. Lo que dice mi defendido es que es una causa muy vieja entre privados y que llama la atención el pedido del juicio oral porque había muchas pruebas para producirse por parte de él.

V. C.: ¿Qué le pareció el desdoblamiento de la causa?

S. E.: Así fue, AFIP y el fiscal lo apelaron a la Cámara Federal en donde se confirmó en primera instancia. El año pasado lo apelaron en la Cámara Nacional de Casación Penal en donde se confirmó que es del ámbito provincial y después AFIP interpuso un recurso extraordinario, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y eso está en trámite, todavía no lo resolvió la Justicia Federal.

V. C.: ¿Hay otra gente que está señalada con las mismas acusaciones que se le hacen a Matías Huergo?

S. E.: La única imputación que hay hasta el momento, y que no tiene procesamiento, es de un supuesto delito de asociación ilícita tributaria. Los supuestos otros ilícitos, que son del ámbito provincial, no hay nadie imputado. Eso se va a poder dilucidar una vez que se establezca quién es el juez competente para poder resolverlo, pero de la causa no hay ningún elemento alguno para poder avanzar.

V. C.: ¿Se le dio la posibilidad a Matías Huergo de señalar a algunos participes de esto?

S. E.: Esa fue siempre la estrategia de la Fiscalía, pero siempre sostuve que mi defendido no tiene para arrepentirse de nada porque no cometió ningún ilícito. El tiempo me dio la razón porque hasta el día de la fecha ni siquiera está procesado mi defendido.

V. C.: ¿Actualmente cuál es la situación de Matías Huergo?

S. E.: El tiene su vida normal en Salta, vive con su familia. Toda esta causa lo perjudicó para su trabajo, estamos tratando de trabajar con normalidad. Él quiere que esta causa se resuelva rápidamente, venimos pidiendo que se le dicte el sobreseimiento y si no lo hacen irá a juicio oral lo más rápido posible para demostrar su inocencia y terminar con esta causa qué tanto perjuicios le trajo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS