Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Daniel Sansone: “Es lamentable la falta de Justicia que tenemos en Salta”

En diálogo con Voces Críticas el diputado provincial teme que si se sigue dejando pasar más tiempo sin intervenir en el municipio de Aguaray se pueda desaparecer probatoria importante

Daniel Sansone
miércoles 01 de julio de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial, Daniel Sansone. Teme que si se sigue dejando pasar más tiempo sin intervenir en el municipio de Aguaray se pueda desaparecer probatoria importante para dar con los responsables de este robo a la obra pública.

V. C.: ¿Se tratará la intervención al municipio de Aguaray producto de las irregularidades que tiene el Intendente por la venta irregular de los gasoductos?

D. S.:  Tenemos que esperar que la Justicia y el Concejo Deliberante del Municipio se expidan. Estoy totalmente de acuerdo con la intervención porque   no puede ser que haya un hecho delictivo tan burdo y no se haga nada. Desgraciadamente tiene que ser la Justicia la primera en dictaminar y después se verá así desde la Cámara sale la intercesión.

V. C.: ¿Cree que mientras más tiempo pasa puede desaparecer las pruebas que den a conocer quiénes participaron?

D. S.: Indudablemente hay muchísimas personas metidas, están los que sacaron los caños y lo cargaron a los camiones; los que lo llevaron; los que compraron los caños, que no pueden aducir que son compradores de buena fe porque están comprando algo que saben que no se venden normalmente en la calle.   Se puede comprar de buena fe un televisor o una silla pero no ese tipo de caño. Creo que cuanto más tiempo pasa más se diluyen las cosas pero desgraciadamente esos son los tiempos de la Justicia. La Justicia duerme y por eso sería ideal que pase a la Justicia Federal;   por ejemplo el caso Huergo durmió por 3 años en la Justicia Provincial y salió a la luz en la Justicia Federal,    es lamentable la falta de Justicia que tenemos en Salta. Algún fiscal tendría que haber actuado inmediatamente de oficio, pero no solamente en esa causa sino en un montón de causas que hay.

V. C.: Entiende que si desde el bloque oficialista no se de decide dar pie al debate sobre esta situación de la intervención, ¿es por un mensaje político que está enviando el Gobierno ante semejante situación?

D. S.: Creo que si se da pie al debate es algo que todos sabemos que está pésimamente mal. Como el Gobierno de Gustavo Sáenz es un Gobierno nuevo, quieren hacer las cosas como corresponde, quieren hacer los pasos legales que correspondan para llegar a una intervención.   Desgraciadamente va pasando los días y meses, se va dilatando y hasta olvidando por la gente.

V. C.: ¿Se puede accionar en una intervención preventiva, mientras la Justicia investiga, hasta que se aclare esta situación?

D. S.: Para mi forma de ver eso sería lo correcto.  Sería correcto que desde el Ejecutivo directamente se intervenga; no puede ser que esté un delincuente común, porque la persona que hace eso es un delincuente común, al frente del Municipio. Los concejales no van a dictaminar en contra del Intendente porque queda un año y medio para el cargo y quieren ser reelectos, porque si no se quedan sin sueldo y no van a tener de dónde comer. Toda está maraña que es la política ensucia todo y desgraciadamente en eso estamos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS