Última hora

ATENCIÓN

Godoy sobre el polémico Decreto 255: "En Salta hay más de 20 o 30 casos de abusos policiales"

El Diputado provincial arremetió contra esta medida

Fuente: @GodoyMSantiago
miércoles 01 de julio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Desde que se oficializó el Decreto 255 en nuestra provincia, bajo un contexto de cuarentena estricta y controles más rigurosos, la polémica no tardó en instalarse. Esta nueva reglamentación que otorga a los agentes policiales "superpoderes" mantiene en constante alerta a todas las Organizaciones de Derechos Humanos. Por su parte el Diputado provincial Santiago Godoy se pronunció al respecto.

En comunicación exclusiva con el legislador del PJ provincia, Santiago Godoy, manifestó a Voces Críticas su lamento por este polémico decreto. En ese sentido, se expresó indignado debido a que en la sesión ordinaria del día de ayer en la Cámara de Diputados, no se trató la derogación del DNU 255, es decir, tratar de dejar sin vigencia esta disposición que le brinda facultades extraordinarias a la policía.

Según detalló Godoy hoy en Salta hay más de "20 o 30 casos de abusos policiales y casos concretos de exceso en sus facultades" y confirmó que las ciudades más afectadas por este flagelo son: "Rosario de la Frontera, Metán y Salta Capital".

En un principio, todo el cuerpo de la Cámara de Diputados estaría de acuerdo con la derogación del Decreto 255, aseveró el legislador. Sin embargo aclaró que se encuentran "esperando" una decisión política al respecto por parte del Poder Ejecutivo local.

En tanto, se pudo sabe que en horas de la mañana de este miércoles, el procurador de la Provincia de Salta, Abel Cornejo, se reunirá en la legislatura con la Comisión de Derechos Humanos, para realizar diferentes planteamientos al respecto de esta normativa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS