Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Mónica Juárez acompañará la emergencia económica para el sector turístico

En diálogo con Voces Críticas, Mónica Juárez, se refirió a su postura frente a la emergencia económica para el sector turístico

Mónica Juárez

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con la diputada Mónica Juárez, acompañará la emergencia económica para el sector turístico.

V. C.: Diputada Juárez, hoy en la Cámara de Diputados, se tratara la emergencia económica para el sector turístico de la provincia, ¿Qué postura tiene al respecto?

M. J.: Nosotros habíamos hecho un proyecto de ley, que en su momento no se trató, y que habla prácticamente de lo mismo porque entendemos que Salta es una provincia turística y una cadena productiva se ha roto. Es un área que está muy golpeada y va a ser bastante complicado con este ida y vuelta de las nuevas normalidades que tenemos. Estoy de acuerdo porque lo estuvimos trabajando con el diputado Albeza desde hace un tiempo.

V. C.: Mónica Juárez, con respecto a las últimas medidas de la provincia que se están tomando en materia económica, ¿Entiende que puede llegar a ser un alivio para el sector turístico?

M. J.: Sí, la ley habla de un tema impositivo también. Todo lo que tenga un beneficio para el sector está bien visto.

V. C.: ¿Apoyaría el alivio para el sector turístico debido a esta emergencia económica?

M. J.: Totalmente porque se ha roto una cadena productiva de la provincia. No es solamente hablar de los hoteleros sino de todo un sector que está involucrado. Salta es una provincia turística y no entenderlo como prioridad al tema sería bastante erróneo. Por eso cuando el Gobernador toma la decisión de declarar la emergencia turística es porque tiene un proyecto que manda el Ejecutivo.

V. C.: ¿Qué medidas están solicitando desde el sector turístico?

M. J.: Esta ley se ha trabajado con el sector turístico. Una de las cosas más importantes que hay que mencionar de la ley es el esfuerzo que está haciendo el sector debido a las medidas sanitarias, hay sectores que vienen haciendo mucho esfuerzo pero sobre todo el sector turístico porque al ser una provincia turística es doble el esfuerzo que está poniendo. El beneficio de esta ley no es solamente para los hoteles sino para las distintas partes de la cadena turística, hay personas que tienen una pyme y son ellos solos los prestadores del servicio; esto también va incluido para ellos. Son también para los servicios de transporte y el sector gastronómico. Quiero hacer hincapié que se van a otorgar beneficios establecidos por esta ley, eso es lo importante. El Ejecutivo está haciendo un gran esfuerzo porque está priorizando los sectores productivos de la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS