Última hora

ATENCIÓN

Estado Presente: Nación enviará una millonaria ayuda a Salta para paliar la situación económica

Lo confirmaron los autoridades Nacionales

Gustavo Sáenz y Santiago Cafiero

SALTA.- (Redacción Voces CríticasHace un tiempo atrás, el presidente Alberto Fernández decretó el Programa para la Emergencia Financiera Provincial el cual consta de la repartición de 60.000 millones de pesos a través del Ministerio de Economía a las diferentes provincias Argentina que requieran de esta ayuda. Ahora, el Gobernador firmó un convenio pare recibir una millonaria suma de dinero que ayudará a solventar la situación en Salta.

En ese marco, durante la tarde de este jueves 16 de julio, el Gobernador de Salta Gustavo Sáenz mantendrá una reunión virtual con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el ministro del Interior, Wado de Pedro, en la cual llevarán adelante la firman del acuerdo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), el cual forma parte del Programa para la Emergencia Financiera Provincial.

La cumbre virtual iniciará a partir de las 16 horas y será desde Casa Rosada, durante la misma rubricarán el FFDP mediante el cual se le otorgará a la provincia de Salta una ayuda de $1.850 millones. En este caso son préstamos en 36 cuotas que se comenzarán a pagar recién en enero de 2021.

Además, según se pudo saber, participarán de esta firma las provincias de Jujuy que recibirá $2.500 millones, La Rioja $550 millones y Tierra del Fuego $1.500 millones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS