Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Suriani sobre el proyecto para legalizar el aborto: "Los Provida vamos a seguir dando batalla para que no se permita el asesinato de inocentes"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado, manifestó que el sector Provida ha quedado muy consternado tras la noticia de que en Nación ya se cuenta con un proyecto para legalizar el aborto en la Argentina

Andrés Suriani

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado y referente de la Celeste en Salta, Andrés Suriani. Manifestó que el sector Provida ha quedado muy consternado tras la noticia de que en Nación ya se cuenta con un proyecto para legalizar el aborto en la Argentina. "No vamos a bajar la guardia".

V. C.: Diputado Suriani, desde Nación aseguran tener el proyecto de ley de aborto legal para la República Argentina, ¿cuál es su posición al respecto?

A. S.: No hay fundamentos para el aborto. Nosotros en Argentina, los Provida, vamos a seguir dando batalla para que se respete la Constitución Nacional y no se permita el asesinato de inocentes en el vientre de las madres, porque no hay pena de muerte en Argentina. Dios, que es fuente de toda razón y justicia, está por encima de toda presunción legislativa por parte de estos grupos que se dicen progresistas y evidentemente de progreso no traen nada porque pensar en el aborto es pensar en la cultura de la muerte y en el atraso. En una Argentina que tiene más de 2 millones de kilómetros cuadrados, en donde tendríamos que ser más de 80 millones y somos 40 millones, donde tenemos una Patagonia desértica y tendríamos que imaginar que la soberanía política se debe expresar en la soberanía demográfica, estos grupos que son minoritarios que han impulsado el aborto son gerentes del nuevo orden mundial, que nos quieren pocos, pobres, endeudados y sin identidad cultural. Ante la iniciativa del Presidente Fernández, de llevar adelante esta ley, millones de argentinos vamos a estar en pie de guerra porque donde mueran inocentes tenemos que defenderlos. Esto va a cambiar el panorama político y no va a pasar desapercibido si sale el aborto en Argentina, esto va a dividir nuevamente las aguas.

V. C.: Andrés Suriani, ellos plantean que esto va a ser en pos de la salud pública teniendo en cuenta los índices de mujeres que mueren por mala praxis, ¿Cree que esto no es un fundamento?

A. S.: Nunca va a ser salud pública si entran 2 personas a un hospital y una sale muerta en una bolsa de residuos patológicos. Lejos de ser salud pública es un Estado que se vuelve contra la Constitución y al servicio de la muerte de inocentes que son los que no tienen voz ni voto. El Estado tiene que poner todo al servicio de la madre para que en el caso que aquellas, que por distintas circunstancias no tengan la capacidad de hacerse cargo de esos chicos, hagan la adopción prenatal siendo que miles de hogares de hombres y mujeres están deseando poder criar a esos chicos porque muchos no pueden tener hijos. Evidentemente el impulso de estas leyes, que están en contra de toda ley natural, está buscando la ira de Dios; vamos a ser millones de argentinos que vamos a seguir trabajando en pos de la vida, de la familia y los valores que creemos que son fundamentales para sacar adelante a Argentina.

V. C.: ¿Cómo va a repercutir esto en la provincia?

A. S.: Mal, a mí me van a tener del otro lado. Nunca me van a ver del lado de los que profesan la muerte de inocentes, esto va a caer muy mal y va a ser algo que va a generar una nueva grieta. A veces dicen que los países necesitan tocar fondo para poder volver a crecer, digo que aquí parecen que están esperando la ira de Dios aquellos que propician la cultura de la muerte. Lo dijo Juan Pablo II “no hay nada que legitime la muerte del inocente en el vientre de la madre”. Es evidente que los que propician esto son gerentes de estos que quieren tener un gobierno mundial y que quieren que un país como Argentina, a partir del aborto, sea fácilmente dominado.

V. C.: ¿Cómo se va a organizar el sector Provida de aquí en adelante?

A. S.: La Celeste seguirá haciendo una escuela de formación y acción. Esto no solamente es trabajar en contra de una ley sino trabajar a favor de la educación de nuestros jóvenes y nuestros niños en valores como el respeto de la familia, la unión estable de un hombre y una mujer para poder acrecentar esta bendita tierra que Dios nos Dio pensando que es la célula básica de la sociedad, respetando las minorías pero no dejándose avasallar por estás dictaduras minoritarias que van en contra de los valores más fundantes de nuestra patria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS