Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

AMT: Pedidos desde el Sindicato de Peones de Taxis, el Centro de Taximetrista y el Sindicato de Conductores

En diálogo con Voces Críticas,el presidente de SICOTASA, Ernesto Alvarado, hizo referencia a las solicitudes que hicieron desde el sector de taxis a la AMT

SICOTASA

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente de SICOTASA, Ernesto Alvarado. Hizo referencia a las solicitudes que hicieron desde el sector de taxis a la AMT.

El Sindicato de Peones de Taxis Sipetax, el Centro de Taximetrista y el Sindicato de Conductores le solicita a la AMT .....

1- La No Entrega de Licencias de Taxis 2- La Solicitud de Modificar la Tarifa 3- Creación de una mesa de trabajo para la regularización de los trabajadores*.

V. C.: Presente Alvarado, ¿De qué se trata la solicitud que hicieron a la AMT?

E. A.: Puntualmente hicimos un pedido de tres instituciones apoyadas con algunas agrupaciones del sector: el frente taximetrista, el sindicato de peones y SICOTASA. El primer pedido es en relación a que se inicie el proceso administrativo de modificación de tarifas; con esto nos referimos a que la AMT haga los estudios correspondientes porque ellos tienen una tabla polimérica para ver si los costos de los servicios subieron y en el caso que sea positivo se modifique la tarifa. Esto se viene haciendo todos los años, se hace un estudio y de existir cambios se modifica la tarifa.

V. C.: Ernesto Alvarado, ¿Cuál es el criterio para modificar la tarifa?

E. A.: Se analiza sí hubo aumento de sueldos, aumento en la tarifa de combustibles, tarifa de los vehículos, los precios de los repuestos y todos los costos fijos que tiene un vehículo. De existir aumentos tenemos modificación de tarifas, el sentido de esto es para no quedar desactualizado con la situación económica que estamos viviendo.

V. C.: En el sector de taxis y remises siempre hubo problemas con las tarifas; algunos querían aumentar, otros mantener y otros incluso querían reducir la tarifa, ¿A qué se debe estos problemas?

E. A.: En este sentido nosotros trabajamos en forma conjunta con distintos sectores. Los cambios no se hacen por pedido de una institución en particular sino por pedido de varias instituciones. En el parte de prensa figura el centro taximetrista que es una de las instituciones más antiguas que tiene la ciudad y el sindicato de peones de taxis. Nosotros estamos convencidos que esta es la metodología. Antes de hacer el pedido se consultó con las distintas agrupaciones para ver cuál era el planteo de cada uno de los compañeros que son grupos que se forman con alrededor de 200 compañeros y se toma en cuenta la opinión de todos para este tema.

V. C.: ¿Qué otras solicitudes le hizo a la AMT?

E. A.: Otro punto que estábamos haciendo mención es en relación a que hubo un sector, que se manifestó hace unos días en la Legislatura con el claro sentido de solicitar licencias, pero nosotros creemos que por la situación que estamos viviendo no es conveniente aumentar más licencias al sistema sino mantener las licencias y buscar la rentabilidad. Por otro lado pedimos a la AMT que organice una mesa de trabajo y buscar la posibilidad del blanqueo de los choferes.

V. C.: ¿A qué se debe que Saldaño pide más licencias?

E. A.: Lo que pide es que reconozcan la antigüedad de muchos que luego de haber trabajado más de 10 años, como choferes de taxi, les corresponde una licencia para que puedan trabajar de forma independiente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS