Última hora

Gonzalo Quilodrán: de la confianza del presidente Alberto Fernández

El Presidente compartió en la red social Twitter una larga publicación del salteño Gonzalo Quilodrán para contraponer con el Macrismo

Gonzalo Quilodrán
Por Redacción Voces Críticas
lunes 20 de julio de 2020

ARGENTINA.- El Presidente Alberto Fernández compartió en la red social Twitter una larga publicación del salteño Gonzalo Quilodrán para contraponer con el Macrismo. 

Lo que en Argentina llamamos grieta en el resto del mundo es conocido como brecha, este escenario que se replica en cada rincón del mundo, en Salta se plantea como un juego de alineamientos algo confuso. El Frente de Todos, coalición opositora al gobierno de Gustavo Sáenz,  ha mostrado matices de postura en algunos dirigentes que han generado desconfianza en su electorado y desde la otra orilla del espectro político, el gobernador agita públicamente un acercamiento al gobierno nacional, del cual es naturalmente opositor, con una batería de metáforas e intenciones que no pasan de lo discursivo. Es curioso, cómo se desarrolla el acomodamiento de piezas en el tablero en la provincia norteña donde, replicando a la grieta original, se impulsa una nueva versión de división de aguas con dos actores que, hasta hace unos meses atrás, formaban parte del mismo espacio.

Estamos hablando del gobernador y de la intendenta de la Ciudad de Salta, Betina Romero. En torno a esa polarización de laboratorio y con el pretexto de revivir una unidad peronista, que no es tal, se intenta converger ese amontonamiento de intereses personales en el Partido Justicialista.

La incógnita que se plantea por estos días, en consecuencia, es ubicar a la verdadera oposición al Frente salteño, que llevó al poder tanto a Sáenz como a Romero y reestructurarla en torno a una idea clara y confiable. Si llamamos a la grieta como lo hacen por otras latitudes, nos vamos a encontrar con una asociación peculiar. Aquí, la brecha es “la brecha digital” y esa es una pista no menor para arribar a una conclusión que nos puede aclarar el panorama. 

Veamos, el mundo atraviesa una crisis sanitaria y económica y financiera muy grave por tanto necesita acciones rápidas para sostener lo que se pueda y generar una salida. En ese marco, la conectividad se constituyó como el andamiaje vital para proyectar eso que llaman la nueva normalidad. El presidente Alberto Fernández tiene muy en claro que conectar cada rincón del país con internet y telefonía de calidad le va a generar una dinámica de reconstrucción inédita en la historia del país. El Ente nacional de Comunicaciones se ha transformado en uno de los organismos con más relevancia y, ahí, se encuentra un salteño: Gonzalo Quilodrán.
Está claro para todas las regiones del país que seguir los lineamientos del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández es la única chance de generar un crecimiento con registros similares evitando perder pisada en el tiempo. 

Bien, ahora, esa incógnita parece estar develada, el único dirigente que sigue esa sintonía pareciera ser Quilodrán, quien representa los intereses del Gobierno Nacional, fuertemente comprometido con las políticas públicas y la reorganización social y política más allá de las grietas, las reales y las ficticias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS