Última hora

GANANDO DERECHOS

La Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto contra la discriminación presentado por Mónica Juárez

Explicó que esta nueva iniciativa habla de un concepto de percepción, de emoción y de sentir

Mónica Juárez
miércoles 22 de julio de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEn la jornada de este martes 21 de julio durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta, la cual fue llevada de manera remota debido a las nuevas imposiciones decretadas en el marco de la lucha contra el coronavirus, la diputada Mónica Juárez presentó un proyecto de declaración contra la discriminación el  cual fue aprobado de forma unánime.

En ese sentido, la legisladora que ahora conforma un bloque unipersonal en la Cámara Baja de la provincia, presentó una iniciativa mediante la cual lleva adelante una fuerte postura ante la lucha contra la discriminación. Se trata de   la adhesión a la definición de "antisemitismo", la cual fue aprobada por la Alianza Internacional para el recuerdo del Holocausto.

En ese sentido, Juárez explicó que esta nueva iniciativa habla de un concepto de percepción, de emoción y de sentir. Además detalló que es un proyecto que no da lugar al debate, ya que no se puede interpretar el dolor a la memoria propia o ajena, pero sí se puede decirle "no" a la discriminación como legisladores, aseguró.

De más está decir que, además de ir en contra de la discriminación, esta iniciativa fue vista con buenos ojos por la comunidad judía y así lo manifestó a través de sus instituciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS