Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Suriani sobre Orán Pro vida: "Aquí quisimos hacerlo pero el indio Godoy se opuso"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado, celebró la iniciativa de los concejales de Orán y manifestó estar interesado en contactar con ellos para felicitarlos

Andrés Suriani

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Andrés Suriani celebró la iniciativa de los concejales de Orán y manifestó estar interesado en contactar con ellos para felicitarlos.

V. C.: Diputado Suriani, en Orán se aprobó un proyecto de declaración para que se declare como una ciudad pro vida y pro familia, ¿Qué apreciaciones tiene al respecto?

A. S.: Es una buena noticia porque aquí quisimos hacerlo el año pasado porque en la legislatura teníamos los votos pero el indio Godoy se opuso. El presidente supuestamente extendió la cuarentena porque le interesa la vida de todos los argentinos pero hay una incongruencia con los legisladores de la ciudad de Buenos Aires que aprobaron un protocolo de aborto que es totalmente criminal porque hasta un mes antes de que nazca al chico lo pueden matar en el vientre de la madre por cualquier causal; no es más como era antes, en la violación, sino que ahora por cualquier causal una mujer puede ir al hospital Público de Buenos Aires a hacerse un aborto.

V. C.: Andrés Suriani¿Qué trabas encontró en salta para hacer esto?

A. S.: Porque Godoy no quería. En medio de la disputa él quiso sacar el protocolo de aborto por ley y nosotros no lo dejamos, entonces él tampoco dejó que se exprese en la legislatura, de hecho hasta tengo los originales de lo que presentamos.

V. C.: Además se pidió cambiar el eslogan de Orán como “Orán somos ciudad pro vida y pro familia”, ¿Qué opina al respecto?

A. S.: Sería fantástico que así lo hiciese el intendente, me imagino que él debe estar muy contento.

V. C.: ¿Cree que esta es una de las repercusiones tras ser aprobado el protocolo de aborto en Buenos Aires?

A. S.: Totalmente. Esto de Orán me es una gran satisfacción por eso quiero tomar contacto con los concejales, que no los conozco pero es un buen motivo para conocerlos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS