Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Durand Cornejo sobre la diputada Paredes: "Esta diputada entiende que no estamos en una situación de emergencia"

En diálogo con Voces Críticas, Guillermo Durand Cornejo, se refirió a las virtudes del dióxido de cloro y manifestó que ni la diputada, ni el asesor de la gobernación, ni Biella, entienden que no estamos en una situación de emergencia

Durand Cornejo

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el senador provincial, Guillermo Durand Cornejo. Le respondió la diputada Gladys Paredes "Ella tendrá que explicar a su pueblo qué es lo que tiene para proponer”

V. C.: Senador Durand Cornejo, en la reunión que tuvo el COE para seguir evaluando los protocolos sanitarios que se están siguiendo en la provincia, ¿A qué se debió los disensos que tuvo con la diputada Gladys paredes en cuanto por su proyecto del dióxido de cloro?

G. D. C.: Esta diputada entiende que no estamos en una situación de emergencia, lo mismo que el asesor de la gobernación, Biella, y otra diputada. Toman este tema como si estuviéramos en el mejor de los mundos, no hay ninguna prisa, no hay prevención. La verdad que no llegue a entender la postura de esta gente.

V. C.: Guillermo Durand Cornejo, tras ser consultada ella alegó que aún no hay ningún estudio científico de que esto pueda llegar a ser efectivo para combatir el covid, ¿Qué opina al respecto?

G. D. C.: Esa es la opinión de ella, un minuto antes había estado hablando un científico suizo. A esta señora obviamente no hay nada que le va a hacer cambiar de opinión.

V. C.: ¿Cuáles son las virtudes del dióxido de cloro?

G. D. C.: Están a la vista pero más que eso las preguntas que hay que hacerse son otras, ¿Cuál es el medicamento que propone esta señora, o el COE, o la Organización Mundial de la Salud? Porque si no tienen nada y ven que del otro lado hay una sustancia que no hace daño, ¿Cuál es el empecinamiento?. Esa es la pregunta, no me voy a meter en disquisiciones de sintonía fina con nadie. Ella le tendrá que explicar a su pueblo, en Tartagal, qué es lo que tiene para proponer.

V. C.: ¿Cómo llega usted a interiorizarse sobre este tratamiento con el dióxido de cloro?

G. D. C.: Porque en Salta hay una gran cantidad de ciudadanos que lo están tomando y me parece muy oportuno que el Gobierno de la Provincia pueda controlar esto; si empezara a haber más enfermos las cosas van a cambiar, cada uno va a querer hacer el preparado y la verdad que no cualquiera lo sabe hacer. Ahí es donde tiene que estar el Estado controlando la calidad del producto.

V. C.: ¿Qué otras cosas pudieron conversar en esta reunión del COE?

G. D. C.: Sobre esto básicamente y el científico Halter fue clarísimo y estuvo al requerimiento de todos los que les quisieron preguntar; pero el que tiene la decisión definitiva es el Gobernador de la Provincia, evidentemente ninguno de los otros va a tener la última palabra. Hasta ahora la impresión es que el Gobernador está preocupado y quiere tener una respuesta clara para el pueblo que está gobernando.

V. C.: ¿Se hablaron otras cuestiones como liberar actividades que siguen restringidas y qué protocolo se tiene que seguir de aquí en adelante?

G. D. C.: Hubieron cuestiones puntuales de la capital salteña con funcionarios del Municipio en cuanto a abrir o no las ferias de la ciudad, pero claramente había ido por otro tema.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS