Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Virginia Cornejo: "Entre Provincia y Nación hay muchos mensajes cruzados y esto produce mucha incertidumbre en la población"

En diálogo con Voces Críticas, la diputada nacional, advirtió que va a solicitar a los diputados que se ocupen en lo que respecta a la falta de información

Virginia Cornejo

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con la diputada nacional, Virginia Cornejo. Advirtió que no se está respetando el acceso a la información pública en la provincia y se comprometió a mediar al respecto.

V. C.: Diputada Cornejo, ¿Cree que la comunicación que da Provincia, respecto a los casos de Covid, es la adecuada?

V. Cornejo.: Es complicada la situación, la Provincia no logró estar preparada para cuándo lleguen varios casos. No tenemos una cantidad de laboratorios suficientes para que hagan los estudios para saber los resultados de los hisopados que se realizan. Tengo muy presente lo que sucedió en las empresas mineras que salieron a decir que estaban contaminadas y en realidad no era eso lo que estaba sucediendo, estaban trabajando intensamente en hacer los hisopados y nos encontramos con que los laboratorios no daban abasto para tener los resultados de los mismos. Este es un tema que lo tiene que resolver la Provincia en forma conjunta con la Nación. Entre Provincia y Nación hay muchos mensajes cruzados y esto produce mucha incertidumbre en la población.

V. C.: Virginia Cornejo¿Está de acuerdo en la forma de comunicar del COE? 

V. Cornejo: Creo que sin dudas el mensaje tiene que ser que tenemos que cuidarnos tanto los salteños como los argentinos. También hay que tener en claro qué clases de mensajes damos en ese sentido. Tenemos que enseñar y ayudar a que la gente no se contagie. No podemos tener un policía al lado de cada persona, pero el mensaje tiene que ser claro sobre cómo se tienen que cuidar.

V. C.: ¿Cómo debería accionar la Provincia al respecto?

V. Cornejo.: Deberían intervenir con responsabilidad en esta situación, los responsables de los distintos estamentos políticos. Tenemos una Cámara de Diputados y Senadores que deben controlar el acceso a la información pública. Vamos a tener que trabajar en este sentido

V. C.: Respecto a los repatriados, ¿Cómo hacen los padres o madres que tienen sus hijos en otra provincia?

V. Cornejo.: Esto nos va a traer consecuencias realmente no deseadas porque la falta de información nos lleva a la falta de solución a las problemáticas que están a simple vista. Sin dudas hay que trabajar en este tema y realmente me comprometo en buscar esto porque no sabemos qué va a ser el salteño que tiene que volver a su casa y no tiene la información correspondiente. Voy a solicitar a los diputados provinciales que se ocupen de esta temática.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS