Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Zottos sobre los funcionarios que cobraron el IFE: "Creo que también la responsabilidad es de ANSES"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado nacional, nos contó que se reunirá con el jefe de gabinete Cafiero, para pedirle que se investigue a fondo lo ocurrido con el IFE en Salta

Andrés Zottos

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado nacional Andrés Zottos. Se reunirá con el jefe de gabinete Cafiero, para pedirle que se investigue a fondo lo ocurrido con el IFE en Salta.

V. C.: Diputado Zottos, ¿Qué reflexión hace respecto a lo ocurrido con los funcionarios que cobraron o intentaron cobrar el IFE?

A. Z.: No comparto que sucedan estas cosas, aunque puedan reunir todos los requisitos ya tienen un cargo público. Creo que también la responsabilidad es de ANSES porque hay gente que se lo merece y no lo han podido sacar; y otra gente, como en estos casos, que tuvieron la posibilidad de cobrarlo.

V. C.:Andrés Zottos, hoy se llevó a cabo un requerimiento de información por parte de la fiscalía Federal, a cargo de el Fiscal Ricardo Toranzos, en las oficinas de ANSES, ¿Qué le parece el actuar del fiscal?

A. Z.: Me parece bien porque es un tema Federal, corresponde que actúe la Justicia Federal. Es correcto que se investigue y que realmente se apliquen los controles.

V. C.: Cierto sector del kirchnerismo ha intentado justificar esta maniobra aduciendo que la situación económica de los concejales no es de las mejores, plantearon que algunos no estaban en blanco y que no tenían aportes, ¿Qué opina al respecto?

A. Z.: Pueden decir todo lo que quieran pero esto es injustificable cuando estás en política. Si estás en un cargo electo no pueden hacer esto y no justifica que se pague o no se pague el aporte.

V. C.: ¿Hay intereses políticos detrás de todas estas denuncias?

A. Z.: Siempre en estas cosas hay trasfondo político, pero tampoco justifica los hechos. Si ocupás un cargo público por ética no podés pedir el IFE porque es para los que más lo necesitan. Hay mucha gente que lamentablemente no ha podido acceder a esto y que realmente lo necesitaba. Los ex trabajadores del Belgrano Cargas no cobraban su salario y tampoco podían acceder a este beneficio cuando otros tienen la posibilidad de cobrarlo.

V. C.: ¿Cree que hay irregularidades fuertes en ANSES?

A. Z.: La cabeza de ANSES tendría que haber hecho los controles. Todo lo que sea política lamentablemente no está bien visto por la gente y esto lo que hace es entorpecer o embarrarlo más.

V. C.: Los legisladores nacionales, ¿Van a recomendar que se revise caso por caso?

A. Z.: Por supuesto. Hay tanto pensionados y jubilados que tienen que hacer gestiones y suceden estas cosas, fallan los controles en los cruces de información. Espero que la Justicia actúe lo más rápido posible. El jueves le voy a plantear al jefe de gabinete Cafiero, para que se investigue a fondo esta situación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS