Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Andrés Suriani: "Me parece una afrenta el haber arriado banderas nacionales para poner un trapo, reconocido por un sector minoritario"

En diálogo con Voces Críticas el diputado provincial explicó que sus expresiones respecto a la movilización LGBTIQ tienen un fundamento de firme inclusión social en el país

Andrés Suriani: "Me parece una afrenta el haber arriado banderas nacionales para poner un trapo, reconocido por un sector minoritario"

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial, Andrés Suriani. Explicó que sus expresiones respecto a la movilización LGBTIQ tienen un fundamento de firme inclusión social en el país.

V. C.: Diputado Suirani, ¿Qué apreciaciones hace de lo que fue la marcha del orgullo gay en la provincia?

A. S.: Creo que todos somos orgullosos de ser argentinos y lo que sucedió de que izaron banderas, que representa a este colectivo, en mástiles oficiales me parece que es algo que, sobre todo a los veteranos de Malvinas, fue una ofensa. Los lugares donde se hizó esta bandera es una muestra de algo que va en contra de la misma ley porque la única bandera que legalmente está reconocida es la celeste y blanca que es la que incluye a todos los argentinos sin distinción de ningún tipo.  Justamente para no discriminar a nadie tenemos la gran oportunidad de todos estar bajo esta misma bandera. Esos hechos que cometió este colectivo en mástiles oficiales es una acción ilegal que vulnera el hecho de a que todos nos ampara un solo pabellón.

V. C.: Andrés Suriani, Desde el sector de este colectivo a levantado repudio sus expresiones, ¿cree que son repudios infundados o mal interpretados?

A. S.: Totalmente, respeto a todo hermano porque no hago distinciones de ningún tipo. A la hora de comprender la sociedad todos tenemos que ser iguales ante la ley y todos tienen que tener las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento. Los colectivos tienen todo el derecho de expresarse en forma privada porque los actos privados de los hombres quedan reservados solamente a Dios, así lo dice nuestra Constitución. Históricamente Argentina no reconoce prerrogativas de sangre, por lo tanto no hay ningún tipo de privilegios para nadie en ese sentido.   Me parece una afrenta al Pabellón Nacional el hecho de haber arriado banderas nacionales para poner un trapo que sólo es reconocido por un sector minoritariotienen todo el derecho del mundo a expresarse privadamente, pero no es la forma arriar banderas argentinas para poner una insignia de un grupo minoritario y que no es reconocido legalmente para que puedan poner su bandera.

V. C.: ¿Qué nos puede decir de la desconfianza que se tiene de cómo está accionando la Policía a nivel nacional?

A. S.: Creo que es un tema que amerita una discusión profunda en la Legislatura. Ante un hecho puntual y concreto, como es una pandemia, hay que entender que la coyuntura obliga a tomar medidas que son excepcionales; en este sentido comprendo lo que el Gobernador, en su buen sentido, quiere hacer; pero también entiendo que son decisiones que deben estar discutidas en los ámbitos legislativos, que es el lugar donde no solamente se aprueba las leyes sino también se discute la política.

V. C.: En instancias como estas, ¿es complicado legislar?

A. S.: Nosotros vemos que el hecho de haber prorrogado la cuarentena como una de las más extensas que se ha vivido en la historia ha llevado a una pandemia de hambre y de destrucción económica en nuestro país. En este sentido es totalitario gobernar sin el Poder Judicial trabajando y sin los órganos legislativos a pleno. Esto pone en riesgo a nuestra democracia y a nuestras instituciones republicanas. En este caso se vulnera instituciones republicanas que hacen al estado de derecho, por eso me parece grave lo que está sucediendo y creo que el Gobierno Nacional tendría que recoger el guante de una Argentina que necesita trabajo y reglas claras para que pueda moverse la economía. Hoy lo que vemos es un futuro desolador.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS