Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Bruno Masciarelli sobre Suriani: "Me pregunto qué pasaría si tuviera un compañero diputado homosexual, me imagino que se muere de un infarto"

En diálogo con Voces Críticas, el asesor de la Cámara de Diputados en la Comisión de Turismo, repudió las expresiones de Suriani en torno al día del orgullo

Bruno Masciarelli

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Bruno Masciarelli, asesor de la Cámara de Diputados en la Comisión de Turismo. Repudió las expresiones de Suriani en torno al día del orgullo. "Sus argumentos fueron muy rebuscados".

V. C.: Señor Masciarelli, ¿Qué reflexiones realiza de los dichos de Andrés Suriani respecto de la movilización del colectivo LGBT?

B. M.: No puedo creer que a esta altura del partido, estando en el siglo 21, viviendo en un país donde la homosexualidad, lesbianismo y la transexualidad son cuestiones normalizadas para la sociedad, una persona que está en el poder político, porque ejerce un cargo como diputado provincial, no tenga un poco de criterio. Lo que más me preocupa es que es un comunicador social, hay gente que lo sigue y genera esa innecesaria lucha abriendo grietas sin necesidad. Me parece que esto, en estos tiempos, tiene que estar superado. Me preocupa que tenga esa cerrazón mental y ese atraso.

V. C.: Bruno Masciarelli, conversando con Suriani me expresó que la bandera Argentina nos incluye a todos, no comprendía cuál era la necesidad de bajar la bandera Argentina para poner la bandera del orgullo y entendía que el colectivo LGBT no se tendría que sentir discriminado al ver una bandera Argentina, ¿entiende los argumentos de Suriani?

B. M.: Me parece muy rebuscados sin lugar a dudas, no creo que hayan bajado la bandera Argentina exclusivamente por una necesidad de manifestación, la bandera Argentina se bajó en la ciudad de Córdoba por un solo día. El Intendente de la ciudad de Córdoba lo hizo en apoyo del día del orgullo gay que fue el 28 de Junio. Para el caso el Gobernador de la Rioja no debería haber hecho pintar los colores del frente de la casa de Gobierno de la Rioja con las luces de colores y Suriani no tendría que salir con la bandera manifestándose por las dos vidas. Siento que el diputado Suriani no está teniendo idea de lo que está hablando.

V. C.: ¿Entiende que hay una doble moral en la política salteña?

B. M.: Sin lugar a dudas pienso que es así. Muchas personas del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial han estado de acuerdo con la manifestación que se hizo en la ciudad de Salta, que fue autorizada por el Municipio, porque el gasto en el que se incurrió para hacer esa intervención fueron exclusivamente solventadas por los chicos que hicieron la pintura en las líneas peatonales. Celebró por aquellas personas que están avanzando un poquito en su cerrazón mental y van viendo cómo viene la mano. Veo una doble moral muy importante porque todos saben que soy gay, te abrazan y te dicen que está todo bien pero luego les molesta que hagan una pintada en la calle. Me pregunto qué pasaría si el diputado Suriani tuviera un compañero diputado homosexual, me imagino que se muere de un infarto. Todas las personas incluidas en el colectivo LGBT se encuentran en una situación de normalidad absoluta, por lo menos para la sociedad Argentina. Jamás en mi vida hice activismo de ningún tipo pero  me tocó, desde muy de adentro, que una persona diga no sé porque se sienten orgullosos de ser gay; eso es cosa nuestra y si él no lo comparte que no lo sea, que siga orgulloso de lo que es y que no se meta en la vida del resto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS