Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Higiene urbana: A la espera del pliego por parte del Ejecutivo Municipal

En diálogo con Voces Críticas, el presidente del concejo deliberante, Darío Madile, aseguró que no habrá receso invernal en el Concejo Deliberante capitalino

Darío Madile

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente del concejo deliberante, Darío Madile. Aseguró que no habrá receso invernal en el Concejo Deliberante capitalino.

V. C.: Presidente Madile, Desde el Concejo Deliberante, ¿Se ha decidido no iniciar con el receso invernal y trabajar de manera normal?

D. M.: Así es, no va a haber receso. Todos los concejales decidimos continuar con el trabajo del período ordinario, como es la carta que va del primero de marzo al 30 de noviembre. La idea es, frente a esta situación de lo que estamos viviendo, no entrar en receso para seguir en la línea que venimos trabajando. Nosotros venimos trabajando y nunca cortamos por la pandemia, incluso modificamos el reglamento para sesionar de forma virtual y en esa misma línea la idea es continuar trabajando.

V. C.: Darío Madile, ¿Qué motiva esta decisión de los concejales?

D. M.: La situación amerita que podamos tener la Legislatura Municipal abierta para, frente a cualquier herramienta que necesite el Ejecutivo Municipal, poder sesionar y de esa manera brindar las herramientas necesarias para que el Ejecutivo pueda tomar decisiones con respecto a lo que nos toca vivir en esta pandemia.

V. C.: ¿Hay temas de suma importancia para tratar en los próximos meses respecto a la agenda legislativa del Concejo Deliberante?

D. M.: Así es, estamos con uno de los temas más importantes que es el llamado a licitación con respecto al servicio de higiene urbana. Estamos a la espera de que nos llegue el pliego por parte del Ejecutivo Municipal, este es uno de los temas más importantes que tenemos para tratar.

V. C.: ¿Qué van a hacer con los cacharros que quedaron en el predio que se le ha devuelto a Juventud Antoniana?

D. M.: Nosotros sacamos un proyecto de resolución para que la Municipalidad cumpla con la norma y la ordenanza de entregar los terrenos al centro de Juventud Antoniana. Ahora quedará en manos de la planificación, tengo entendido que la Intendenta se juntó con las autoridades de Juventud Antoniana y seguramente están planificando cómo se realiza la entrega. Se tendrá que sacar todo el depósito municipal que está funcionando ahí para poder entregar el predio como corresponde.

V. C.: ¿A dónde van a parar los vehículos que estén ahí?

D. M.: No tengo conocimiento. Seguramente esto lo está evaluando el Ejecutivo municipal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS