Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Villa sobre el intendente de Aguaray: "Esto es una falta de respeto a la sociedad y a la investidura que tenemos los diputados"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado, lamentó que a estas alturas, todavía no se haya podido debatir en la Cámara la destitución del intendente de Aguaray, Quique Prado

Ramón Villa

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado Ramón Villa. Lamenta que a estas alturas de la fecha todavía no se haya podido debatir en la Cámara la destitución del intendente de Aguaray, Quique Prado.

V. C.: Diputado Villa, la Justicia Federal ha llegado a comprobar que no habría podido darse la venta del gasoducto del NEA sin la participación de Quique Prado, ¿Cómo va a proceder la Cámara Legislativa ante esta situación?

R. V.: No es novedad que los caminos conducen a Prado, esto se dio claramente desde el primer momento y por ese motivo hemos presentado el proyecto de intervención de ese Municipio, con las pruebas correspondientes que en ese momento se han recabado y que es más que suficiente para que la Cámara de Diputados intervenga en este sentido. Para eso tenemos la potestad como legisladores, para hacer el contralor respecto a esto y más cuando se trata de un robo multimillonario al Estado Nacional. En este sentido no se pudo tratarlo 2 veces en la Cámara debido a que no se hicieron los dictámenes correspondientes, fundamentalmente en legislación general. Los argumentos en los que no se siguió avanzando fue porque querían que sigamos aportando pruebas, que la Justicia siga avanzando. En su momento habían planteado que del Concejo no esperemos mucho porque sabemos muy bien lo que dicen las cartas orgánicas municipales fundamentalmente cuando se necesita una mayoría agravada para destituirlo.

V. C.: Ramón Villa, los legisladores, ¿Tienen vendas en los ojos que no ven esto?

R. V.: Por eso en la segunda oportunidad, cuándo han presentado el proyecto, ya estaba imputado el intendente e inclusive los diputados del oficialismo son los que hoy nos están acompañando para que no se avance en este sentido. Por eso decíamos qué esperamos que el Concejo Deliberante actúe en consecuencia. Cuatro de los 7 concejales votaron por la destitución y 3, que responden al intendente, lo apañaron; por eso quedó todo como antes. Pareciera ser que necesitamos esperar a que esté preso el intendente para nosotros recién actuar en consecuencia, esto es una falta de respeto a la sociedad y a la investidura que tenemos cada uno de los diputados. Deberíamos haber actuado hace bastante tiempo, sin embargo estamos haciéndonos los distraídos.

V. C.: Es una falta de respeto al país porque se acaban de robar una obra pública nacional.

R. V.: Así es, tal cual. Después de ver que no se levanta las manos para actuar en consecuencia, indudablemente la sociedad nos castiga a todos en el sentido que creen que seguimos acompañando o apañando hechos de corrupción gravísimos.

V. C.: ¿Le preocupa que no se ve a la Legislatura tomando cartas en este asunto?

R. V.: Así es. Son hechos de corrupción y de ilícitos muy graves. La Justicia Federal está actuando en consecuencia pero también nosotros tenemos que actuar en consecuencia. No tengo ninguna duda de esto, así sea por una estafa de $10000 o multimillonario; todo es corrupción y no lo debemos permitir.

V. C.: ¿Va a insistir en esto desde la Cámara Legislativa?

R. V.: Voy a insistir y espero que la tercera sea la vencida porque utilice dos veces el cupo que me corresponde como diputado para presentar un proyecto y las dos veces me ha sido denegada. Espero que tomemos realmente conciencia de la gravedad del caso y actuemos en consecuencia.

V. C.: Hay que alentar a los diputados de que lo que vayan a votar va a marcar un mensaje y tendrán que pensar qué tipo de mensaje les quieren mandar a la gente. La legislatura están con los corruptos o no lo están.

R. V.: He sido claro y en la última presentación que hice, les pedí a quienes crean que no debe ser expulsado este intendente, que hagan un dictado en contra de lo que presenté y lo argumenten en la Cámara para que debatamos este tema. Quiero que ellos digan por qué creen que no se lo puede expulsar a este intendente y se hagan cargo de las decisiones que toman.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS