Última hora

INICIATIVA

Presentarán un proyecto de ley que busca terminar con la discriminación a personas que ingresan a la Ciudad

El diputado Baltasar Lara Gros dio detalles del mismo

Controles. Fuente: Twitter
viernes 31 de julio de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En vista a las crecientes denuncias por parte de ciudadanos de diferentes puntos de la provincia que aseguran ser discriminados cuando intentan ingresar a la Ciudad de Salta, el diputado Baltasar Lara Gros presentará un proyecto de ley.

En diálogo con Voces Críticas, el legislador explicó que “es un proyecto de ley que vamos a presentar en el cual introducimos la figura de discriminación según la procedencia en el código contravencional”. En esta línea indicó que “no es sólo en el ingreso a Salta Capital, es para aquellas personas o instituciones que discriminen o tengan un trato diferente basado según la procedencia” del civil.

Por otro lado sostuvo que la iniciativa está dirigida “a aquellas personas o instituciones médicas que están discriminando por el sólo hecho de ser de Orán, Güemes y de otros lugares”. “No los quieren atender según la procedencia dentro de la provincia de Salta; les piden un PCR, un montón de requisitos”, apuntó el Diputado.

En cuanto al proyecto de ley comentó que “lo armamos con el equipo en base a reiteradas denuncias. Recibimos muchos testimonios de discriminaciones que sufren las personas en las rutas, pasan muchas veces horas innecesarias al costado cuando les piden un montón de requisitos que no están establecidos por el Ministerio de Salud”.

“Hay personas que no pueden acceder a derivaciones urgentes, o hacer un tratamiento oncológico por ejemplo en la Ciudad de Salta por el sólo hecho de ser de Orán”, manifestó Lara Gros en tanto adelantó que al proyecto lo van a presentar el lunes. “La idea es que se trate cuanto antes para poner un freno a esto. Es una discriminación muy grande la que realmente están sufriendo los vecinos de Orán”, cerró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS