Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Omar Exeni: "Hay que apostar a comprar online y modernizar los comercios en Salta"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado provincial, Omar Exeni, insiste en que los comercios salteños deben modernizarse e incursionar en el mercadeo en línea

Omar Exeni

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial, Omar Exeni. Reflexionó respecto al gran éxito que significa MercadoLibre para el país, en este marco continua insistiendo de que los comercios salteños deben modernizarse e incursionar en el mercadeo en línea.

V. C.: Diputado Exeni, Mercado Libre ha duplicado su cotización en la bolsa de valores, por otro lado, en Salta se intentó gestar una página web en donde los comerciantes puedan exponer sus productos y comercializarlos, ¿Por qué cuesta implementar este sistema en Salta?

O. E.: Lo primero que hay que saber es que Mercado Libre es una empresa de los años 90 que comenzó en un garaje que poco a poco fue mejorando. Este es un claro ejemplo que el éxito es un camino largo porque estos tipos vienen hace 25 años y en estos últimos años es cuando está explotando. Mercado Pago y Mercado Libre son la misma empresa y Mercado Pago ahora está sacando cliente a los Bancos con los posnet. En Buenos Aires todos los taxis y remises tienen posnet. Mercado Libre es un claro ejemplo que todo se puede, solamente que viene hace 29 años, se cayeron y se levantaron. También es un ejemplo de que hay que apostar a los sueños que uno tiene. Hoy estamos hablando de una de las empresas mejores de todo el mundo que está en primer nivel en la bolsa de Wall Street. Creo que el futuro está en la tecnología, en todas las redes y en las aplicaciones, pero hay muchas aplicaciones que se caen y no pueden llegar. Estos tipos se cayeron un montón de veces y pudieron llegar.

V. C.: Omar Exeni, ¿Cree que el servicio que se está otorgando en este período de pandemia, es de extrema vitalidad y MercadoLibre está actuando como una solución?

O. E.: Sí. En Buenos Aires están cerrando muchísimos negocios y están apostando a las ventas online que es el futuro. Hay que modernizarnos en Salta y las empresas podamos vender, en un gran porcentaje, por las aplicaciones.

V. C.: ¿Es posible introducir al salteño en la comercialización online?

O. E.: Sí, se puede pero hay que poner una buena aplicación para que los salteños y las pymes vayamos viendo que el mundo cambió y que hoy está reventando el tema sobre las ventas online. Hay que apostar fuertemente e invertir ahí.

V. C.: ¿Cree que sería productivo para Salta tener una aplicación de estas características?

O. E.: Sí, exactamente. Tenemos que saber que los transportes son los medios donde más se contagia la gente y por eso tienen miedo a salir. Hay que apostar a comprar online y modernizar los comercios en Salta. Si hacemos esto en poco tiempo se verá reflejado las ventas en todas las pymes.

V. C.: Usted estuvo investigando sobre generar un aplicativo comercial en la provincia, ¿Qué es lo que se necesita para tener una plataforma estable?

O. E.: Estamos viendo esta aplicación pero hay que mantenerla y alimentarla día a día. Estamos viendo de conseguir presupuesto para poner gente, pero hoy estamos complicados con el tema de presupuestos así que habrá que esperar unos meses para que el proyecto se pueda ver, tratar y que sepan que es un proyecto que va a ayudar mucho a las pymes y al consumo de los salteños.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS