Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Ramón villa solicitó más control a las fuerzas de seguridad y recalcó que si el virus se inserta lugares con la fragilidad sanitaria sería catastrófico

Ramón villa solicitó más control a las fuerzas de seguridad y recalcó que si el virus se inserta lugares con la fragilidad sanitaria sería catastrófico

Ramón Villa
miércoles 08 de julio de 2020

SALTA.- ( Redacción Voces Críticas) En conferencia de prensa, en la Cámara de Diputados, el diputado provincial, Ramón Villa, advirtió sobre la fragilidad de los controles en los ingresos al departamento de Santa Victoria Este. En este Marco le solicitó más control a las fuerzas de seguridad y recalcó que si el virus se inserta lugares con la fragilidad sanitaria sería catastrófico.

En este sentido, el diputado sostuvo que vengo planteando desde sesiones anteriores, la preocupación en el departamento Rivadavia  por la falta de control de todo lo que es la frontera. Con Bolivia y Paraguay, en la zona de Santa Victoria Este; el control en Banda Norte, con la provincia de Formosa y con el Chaco.

Refiriéndose a Chaco, Ramón Villa,  hizo mención también al municipio de Banda Sur, donde se sabe la gravedad de la situación. Considera necesario y fundamental, de forma urgente, que el Gobierno de la Provincia, a través de las fuerzas de seguridad, tenga controles en esos lugares porque en Banda Norte denunciaron que vino gente del Chaco y se encuentra en Morillo. 

Manifestó también algunos mensajes que vienen de Santa Victoria Este, en donde la gente pide a los diputados que por favor hagan algo porque no para el contrabando. Es necesario que esta situación  se denuncie porque está muy peligroso. Sostuvo que ingresan camiones de Santa Cruz y de aquí se van  a todas partes de Argentina. Remarcó que "nos están metiendo el virus en donde no hay un control estricto".  También expresó, que los camiones pasan a 200 metros de dónde está el control de gendarmería y que montaron un especie de peaje en donde  pagan $7000 y $1000 por camioneta y los dejan pasar. Calificó como grave y que las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto.

Asimismo sostuvo que son mensajes que recibidos de vecinos de Santa Victoria para que se tome cartas en el asunto porque junto con la cerveza, la harina y todo el contrabando que se está llevando adelante van y vienen personas sin ningún tipo de control. Recordó que el municipio de Santa Victoria tiene alrededor del 80% de población originaria con toda las comunidades allí presentes y un sistema muy frágil de salud. Por eso consideró como necesario que el Gobierno tome las riendas rápidamente de este asunto.

Por último agregó que a pesar de la pandemia es necesario que se siga trabajando y que ve con buenos ojos la designación del nuevo secretario de Justicia de la Provincia, a quién le desea el mayor de los éxitos, y que cree que en él va a recaer lo que es la regularización dominial para pequeños productores campesinos y de a poquito, aunque sea virtualmente, se siga avanzando pero que no nos quedemos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS