Última hora

Nada es Personal

Durán Barba se despegó de Macri y dijo que ya no le interesa

El ex asesor de Macri advirtió que estamos ante la presencia de un nuevo mundo.

Durán Barba se despegó de Macri y dijo que ya no le interesa
Por Redacción Voces Críticas
jueves 09 de julio de 2020

Jaime Durán Barba, ex asesor de Mauricio Macri, estuvo –vía Skype– en Nada es Personal, el programa conducido por Viviana Canosa en Canal 9 y opinó, entre otras cuestiones, sobre la marcha del 9 de julio que tuvo lugar en diferentes puntos del país con el objetivo de exponer el supuesto peligro de la libertad de expresión en el país.

Desde Ecuador, el consultor político, elogió las disposiciones del gobierno de Alberto Fernández respecto a la pandemia del coronavirus, y analizó que “estamos viviendo un nivel de violencia espantoso”, al tiempo que repudió los hechos ocurridos en contra de un móvil de C5N. Dijo que ver las imágenes, lo enojaron mucho porque se suponía que la marcha era por la libertad de expresión, algo que claramente no respetaron los manifestantes.

Cuando fue consultado por la posibilidad de que Mauricio Macri se postule en el 2023 dijo que no le interesa. "Si se divorcia de Juliana y llega a ser Papa...", precisó en tono de broma, para dejar en claro que él ya terminó su vínculo con el ex presidente de Boca, y que ya no quiere saber nada. Acto seguido, Durán Barba, remarcó que se dedica a la docencia, y que está muy preocupado por lo que está ocurriendo en Ecuador con el coronavirus. 

También dijo que le hubiera gustado ver a Cristina Fernández de Kirchner, a Eduardo Duhalde y a Carlos Menem, en el acto remoto que realizó el presidente con motivo del Día de la Independencia.  Ver esta imagen, habría significado que es un país “donde todos están respaldando al presidente”, argumentó el ex asesor de Macri

Para Durán Barba, se viene un mundo nuevo “donde todo va a complicarse”, porque los ciudadanos están pasando por encima de todos los gobiernos y las instituciones. “La gente se conecta y produce estas manifestaciones que van a ser incontrolables”, relató el consultor. Dijo también que Argentina no es el único país donde se registran estos hechos, y que en su país también se están sucediendo.

El también profesor consideró que la nueva forma de hacer política ha ido liberando a la gente, y prevé un mundo robotizado donde la inteligencia artificial ocupe un lugar central en la vida de las personas y en el manejo de cuestiones que están vinculadas a la política. Ante esto, aseguró que hemos dejado atrás a una sociedad vertical.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS