Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Mario Cuenca y su equipo, aislados tras confirmarse un caso positivo en su Secretaría

En diálogo con Voces Críticas, el secretario del interior, nos contó que son 11 las personas que se encuentran aisladas esperando los estudios

Mario Cuenca

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el secretario del interior, Mario Cuenca. Junto a él, todo el equipo de la Secretaría quedaron aislados tras confirmarse un caso positivo de una mujer que trabajaría en la parte de mesa de entrada. En total 11 personas, incluido el secretario Cuenca, se encuentran aislados esperando los estudios.

V. C.: Secretario Cuenca, ¿A qué se debe que se encuentran todos aislados en la secretaría del interior?

M. C.: A que una de las chicas, Claudia, tuvo síntomas la semana pasada. Esta chica vino de Güemes a trabajar a la oficina y se queda en la casa de una de las hijas. Aparentemente el contagio fue de una hija de ella. Su hija se contagió y como ella fue a parar a su casa también está contagiada junto con el novio de su hija. Ella está haciendo la cuarentena en su casa, con su hija; su otra hija que vive en Salta, también se contagió y está internada en el Papa Francisco. Realmente están todas bien, no tienen ningún problema y a medida que pasan los días los síntomas se están yendo. Todos los que estamos aislados estamos bien, nos estamos comunicando permanentemente y no hay síntomas, aunque esto no quiere decir que no estemos contagiados porque podemos ser asintomáticos. Hasta que no estén los hisopados que empiezan a hacernos el jueves, no lo sabremos; seguramente tendremos noticias la semana que viene.

V. C.: Mario Cuenca, ¿Cuántos son los aislados?

M. C.: Entre 11 o 12 somos los aislados, lo que pasa es que ella atiende en la mesa de entrada. Nosotros tenemos todos los recaudos de barbijos, alcohol en gel y no entra mucha gente. Inclusive hemos restringido la cantidad de gente que ingresa; antes atendía mucho a las organizaciones pero, debido a todo esto, ahora recibimos únicamente a los intendentes para que no vaya tanta gente. Ella no tiene mucha relación conmigo pero está en ese ambiente durante 5 horas en donde trabajamos todos. En la Secretaría no es que estamos amontonados pero sí estamos en un espacio reducido, tiene ventilación y todo pero la permanencia de ella de más de 5horas nos involucra a todos. Por ahora la situación es ésta, estamos en el cuarto día de aislamiento y rogamos que no sea nada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS