Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Guaymás: "Gustavo está mucho más cerca de Alberto Fernández que de cualquier otra oposición"

En diálogo con Voces Críticas, el referente de la CGT, hizo referencia la actualidad política en la provincia

Jorge Guaymás

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Jorge Guaymás referente de la CGT en Salta. Hizo referencia la actualidad política en la provincia. "En una eventual elección Gustavo Sáenz está cerca de Alberto Fernandez".

V. C.: Señor Guaymás, se ha firmado un documento ante la CGT planteando algunas posiciones políticas, ¿Qué comentarios nos hace al respecto?

J. G.: Creo que todos los frentes políticos, sobretodo cuando sos opositor en una situación política tan especial, tenemos que pensar en un acompañamiento del Gobierno en situaciones extremas como estas. Todo esto son alternativas, autocríticas, reflexión; para madurar aún más, tratar de hacer ver lo que está mal de la mejor manera y tratar de fortalecerse como espacio. Esto realmente es maduro en la política porque es querer mostrar que la oposición, por oposición misma, no sirve; es decir que los extremos son malos. Tenemos que buscar un equilibrio en donde el Gobierno Nacional ha marcado políticas claras que nosotros, como opositores, tratamos que el Gobierno de la Provincia las acompañe porque es una manera de decir que el Gobierno de la Nación tiene una política superadora y las Provincias lo tienen que acompañar debido a que es la única manera de salir adelante.

V. C.: Jorge Guaymás, se ha hablado durante mucho tiempo que en Salta no hay oposición, razón por la cual Gustavo Sáenz arrasó en las elecciones provinciales, ¿Qué análisis hace al respecto?

J. G.: Hay que ser muy maduro y respetuoso de las distintas elecciones, por eso tenemos que tener memoria en cómo se ha ganado en Salta, las elecciones nacionales que fueron de forma abrumadora. Se ganó de forma tremenda las elecciones nacionales en Salta para Fernández Fernández. Después, a nivel Provincial, el Gobernador Gustavo Sáenz ganó muy bien; entonces hay dos políticas que debemos ser cautos en marcar, las elecciones nacionales y las provinciales. Hoy vemos un Gobierno Provincial que está muy cercano al Gobierno Nacional; esto me parece excelente porque en algún momento, este Gobierno Provincial tenía una relación con el ex Gobierno, que gracias a Dios se fue, que era de Macri y nosotros decíamos que era importante tener una buena convivencia, porque las sociedad quiere respuestas desde la Nación hacia las Provincias, en este caso hacia la Ciudad de Salta. Hoy decimos exactamente lo mismo y pensamos igual, por eso es importante que se reconozca que las dos elecciones han sido importantes y muy buenas. Ahora tenemos que concluir en una buena convivencia, una oposición absolutamente superadora, constructiva, que acompañe a que las cosas se hagan bien con esta complementación y convivencia que debe tener el Gobierno de la Nación, el Gobierno de la Provincia y a su vez el Gobierno de las ciudades.

V. C.: ¿Qué análisis hace de lo que ha sido la participación de Sergio Leavy dentro del Frente Todos? ¿Hay cierto descontento del frente con respecto a ellos?

J. G.: No, descontento no hay. Debe haber un gran reconocimiento a que hoy nosotros tenemos en el frente, cinco legisladores nacionales, tres Diputados; uno que quedó con el Oso, y dos senadores. No es poca cosa que de 7 tengamos 5. Esto es algo que en vez de descontento hay que verlo con mucha madurez política. También sabemos que, a nivel Provincial, el frente que llevó a Gustavo Sáenz tuvo una elección excelente y la Intendenta Bettina también; por eso hay una gran responsabilidad en saber coordinar políticas para dar respuestas a la sociedad, mucho más en esta época donde la situación es muy compleja y tenemos como enemigo la propia pandemia.

V. C.: En un nuevo eventual período electoral, ¿En dónde se posicionaría Gustavo Sáenz?

J. G.: Gustavo está mucho más cerca de Alberto Fernández y del Gobierno Nacional que de cualquier otra oposición, pero el tiempo lo dirá y lo está marcando. Sergio Massa es un hombre a la par del Gobierno Fernández Fernández y eso marca nada más y nada menos que el presidente de la Cámara de Diputados, teniendo en cuenta que él ha sido fórmula con Gustavo Sáenz cuando fue candidato a vicepresidente, seguramente esa amistad que tuvieron lo va a insertar y le va a permitir construir en el Gobierno Nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS