Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Ramón Villa sobre intervención de Aguaray: "Habría que preguntarle al Gobernador por qué los protege"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado provincial, manifestó "No entiendo la protección que se está dando a este intendente con este hecho de corrupción tan grave"

Ramón Villa

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial, Ramón Villa. Ve con pocas expectativas que se trate  la intervención al Municipio de Aguaray, además sentenció que es una vergüenza el tiempo en el que llegan los legisladores a plantear el problema.

V. C.: Diputado Villa, ¿Es posible que se trate, sobre tablas, la intervención al Municipio de Aguaray?

R. V.: Es posible que lo pidamos aunque estoy seguro que no nos van a dar esa posibilidad. De todas maneras lo puse nuevamente en mi cupo, para el día martes 18 por si rechazan el tratamiento sobre tablas. Les vamos a dar una semana más, como ya estamos tratando las comisiones para la semana que viene, creo que en legislación general había aparentemente un dictamen favorable para el tratamiento para el 18. Vamos a ver qué pasa, por ahí reflexionan, se dan cuenta de lo grave que es esto, que debemos hacer lo que corresponde y lo tratamos sobre tablas.

V. C.: Ramón Villa, ¿El pedido ha tomado fuerza también en la Cámara de Senadores?

R. V.: Sí, me parece muy bueno lo del Senado también. Quienes estamos bregando esto, lo hacemos más que nada para poner las cosas en su lugar, no podemos lavarnos las manos ante una situación tan grave. Creo que tendríamos que haber intervenido hace bastante tiempo, sin embargo no sé qué se espera, que se busca y por qué se protege. No entiendo la protección que se está dando a este intendente con este hecho de corrupción tan grave. Si seguimos en este camino no le hace bien a nadie, menos a la política; después nos quejamos cuándo la sociedad tilda a quienes estamos en la política de ladrones, corruptos. Esta situación de mirar a otro lado y no avanzar, es dar la razón a la gente que piensa esto. Esto es vergonzoso y lamentable; por muchas cuestiones menores, en el período de Juan Manuel Urtubey, esta Cámara ha intervenido a 5 Municipios. Habría que preguntarle al Gobernador por qué los protege, porque los 23 diputados que no somos oficialistas estamos a favor de la intervención.

V. C.: Conversando con algunos fiscales, que están a cargo de la investigación de este caso, dejaron en claro que los legisladores llegan tarde a una situación que debía haber sido atendida con suma urgencia y que si se hubiera actuado a tiempo se podría haber rescatado más pruebas, ¿Qué análisis hace al respecto?

R. V.: Exactamente, porque después se siguieron robando caños. Sería una vergüenza para la política y la Cámara, de la cual soy parte, que la Justicia dictamine y nosotros recién allí hagamos algo porque tenemos la responsabilidad, que lo dice la Constitución, de juzgar responsabilidades políticas de los funcionarios ¿Vamos a seguir protegiendo a este tipo para que siga estando en un cargo a fin de seguir delinquiendo? Realmente no se entiende la actitud que tienen los diputados oficialistas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS