Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Fernando Palópoli, el nuevo coordinador de relaciones políticas e institucionales de la Municipalidad de Salta

En diálogo con Voces Críticas, Fernando Palopoli, expresó "Bettina pensó que podía hacer un aporte normal con mi experiencia en relaciones con dirigentes políticos de todos los sectores"

Municipalidad de Salta
miércoles 12 de agosto de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Fernando Palopoli, será el nuevo coordinador de relaciones políticas e institucionales de la Municipalidad de Salta. Expresó cuál será su agenda de trabajo en esta nueva etapa de su vida.

V. C.: Señor Palopoli, ¿Cómo le llegó la propuesta para ser el nuevo coordinador de relaciones políticas e institucionales de la Municipalidad de Salta?

F. P.: Tengo con Bettina una relación desde hace mucho tiempo, porque formamos parte de un mismo espacio político y un mismo proyecto; como mi vida en estos tiempos de pandemia cambió debido a que habitualmente viajaba a Buenos Aires para cumplir mis funciones, Bettina pensó que podía hacer un aporte normal con mi experiencia en relaciones con dirigentes políticos de todos los sectores que la pude construir durante todo el tiempo. Vale la pena hacer un aporte, tengo buena relación con los funcionarios del Gobierno y muchos de los concejales. La idea que tengo es construir desde una mirada más larga, teniendo en cuenta que los gobernantes están sumamente presionados por la coyuntura y no teniendo la obligación de la gestión diaria. Por ahí el aporte es a largo plazo para buscar cosas que la gente está esperando a fin de poder dar respuestas de la gestión.

V. C.: Fernando Palopoli, ¿Su tarea de aquí en adelante es establecer un nexo entre el Gobierno Provincial y el Municipio?

F. P.: No, porque ese nexo existe. Obviamente tengo experiencia en la gestión y posibilidades concretas de avanzar en temas determinados, porque conozco gente que trabaja en Buenos Aires en los respectivos Ministerios, en el Gobierno Nacional y en el Gobierno Provincial, eso me va a dar una cercanía mayor, pero esto existe porque forma parte de un mismo frente político exitoso que en las últimas elecciones que lo llevó a Gustavo, primero a ser intendente y después a ser Gobernador; a Bettina para ser diputada y después Intendenta. Todos los que formamos parte de ese espacio estamos pensando que cualquier aporte que hagamos al éxito de ambas gestiones va a ser importante para Salta.

V. C.: ¿Qué fue lo primero que pensó cuando recibió la propuesta?

F. P.: Tengo diálogo permanente con ellos porque trabajo de esto y estoy todo el día con trabajos políticos. La propuesta no me pareció muy extraña, Bettina sabe desde siempre que tiene mi aporte y compromiso, y me pareció un gesto que me llenó de satisfacción y orgullo que lo intente formalizar, porque Bettina armó un equipo que tiene un entusiasmo y un ímpetu que me hace acordar a otras épocas. Me parece genial poder aportar con mi experiencia a ese ímpetu y que hagamos un mix, como lo tiene con otros funcionarios de juventud, experiencias, nuevas ideas y adaptarnos a nuevas circunstancias. Es todo un desafío y una halago personal. Estoy en una edad en la que me considero muy útil para poder intentarlo. Gracias a Dios las circunstancias me permiten asumir este compromiso.

V. C.: ¿Hay alguna agenda de trabajo que le gustaría implementar?

F. P.: He sido testigo de lo que ha sido la transformación de Salta. Esta ciudad se pensó a largo plazo, a 20 años mínimo. Me entusiasma pensar en que la Salta del futuro  le pueda dar respuestas a los problemas modernos, de movilidad, de estacionamiento, urbanos; pero siempre pensando en el más allá. Esta es una posibilidad si no tengo la exigencia de la presión diaria, porque Gobernar siempre ha sido difícil, pero hacerlo en un contexto de pandemia es extremadamente complejo porque las prioridades para quienes gobiernan pasan por ahí. Una vez que pase el velo de la pandemia, que ojalá pase pronto, seguramente habrá que ver un plan concreto de desarrollo a futuro tanto en este Municipio como en los otros porque la población avanza, los problemas son comunes en muchos casos y hay que asumir ese desafío de mirar una Salta grande para las próximas décadas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS