Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Presentan un proyecto para tratar el cobro del IFE por parte de extranjeros

En diálogo con Voces Críticas, el senador Nolasco, se refirió al proyecto presentado con el senador Durand Cornejo. Habló también sobre el programa Incluir Salud

Senadores

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el senador, Dani Nolasco. Elogió el funcionamiento y la agilidad de respuesta del programa Incluir Salud, así mismo destacó la predisposición de su titular para brindar respuestas inmediatas ante cualquier situación.

V. C.: Senador Nolasco, ¿Cuáles fueron los motivos por el cual se citó a Emilce Maury, encargada del programa Incluir Salud, a la reunión de comisión?

D. N.: La invitamos para conocer su forma de trabajo porque ellos están comenzando una gestión. Me sorprendió la agilidad con la cual resolvieron un tema bastante delicado por el caso de una señora que es de la poma y necesitaba un tubo de oxígeno debido a una insuficiencia respiratoria; como ésta señora está dentro del programa Incluir Salud, porque tiene una pensión, me contacté con la doctora Maury, que con mucha agilidad resolvió la situación. Esto me llamó la atención, porque en otras veces, había que presentar una nota, ir, ver, insistir; pero en este caso me contacté el jueves, el lunes se resolvió y hoy lo abuelita está en la Poma utilizando ese elemento que es de suma importancia para la salud de ella. Por esa razón la invité a la Comisión de Legislación y Salud, conjuntamente con el presidente de la Comisión de Salud, para que nos haga conocer su trabajo, se vea su equipo y nos cuente como está el programa. Muchos de nosotros nos confundíamos pensando que Incluir Salud es una obra social, pero es un programa que pertenece al Ministerio de Salud Pública que está ligado a Nación. Ayer nos explicó los alcances que tiene el programa, quiénes son, cuántos beneficiarios hay en la Provincia y qué elementos o prestaciones pueden llegar a adquirir en el caso te llegan a necesitar del programa.

V. C.: Dani Nolasco¿Qué balance hace de esta reunión?

D. N.: Fue bastante positiva por el hecho del acercamiento desde el programa y realmente mostrarnos que las cosas se están haciendo de la mejor manera. Es importante tener el contacto y acompañarlos. Nosotros desde el Senado, le dijimos que si hay algo que podamos acompañar como cuerpo legislativo para mejorar la parte legislativa, nosotros estamos a disposición para que podamos avanzar sobre ese tema.

V. C.: ¿En qué otras cuestiones está trabajando en el Senado?

D. N.: Nosotros hoy tenemos una sesión atípica una vez más, por lo que es una sesión virtual y presencial. En mi caso, como estoy en capital, voy a hacerlo de forma presencial pero la mayoría de los senadores lo van a hacer de manera virtual porque se encuentran cada uno en sus departamentos; hay otros que son de capital pero, por una cuestión de salud, lo van a hacer de manera virtual. Hoy seguramente vamos a estar en sesión, no hay temas muy en particular pero si hay proyectos de cada uno de los senadores con respecto a un proyecto de declaración y resolución, en lo que respecta a los departamentos, en relación a algo que habló el Gobernador; él dijo de que hay muchos extranjeros que están cobrando beneficios que son de los argentinos, como cualquier otro argentino, esto es una situación realmente irregular así que junto al senador Durán Cornejo, presentamos un proyecto sobre ese tema que hoy lo tratamos o quedará para la semana que viene para tratarlo. Es un tema muy sensible que tenemos que prestarle atención.

V. C.: ¿Qué postura tiene sobre este proyecto?

D. N.: Hay que analizarlo tema por tema, hay que ver la situación de cada familia. Si reside en Argentina y es extranjero, estoy convencido que tiene derecho a tener el beneficio; pero si reside en otro país y viene a cobrar aquí se debe cortar esa situación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS