Última hora

“ZONA ROJA”

Tartagal: Gustavo Sáenz encabezó el operativo para para detectar personas con síntomas de coronavirus

Ayer las autoridades provinciales confirmaron que hay circulación comunitaria en la localidad norteña

Gustavo Sáenz. Fuente: Twitter
sábado 15 de agosto de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras confirmarse que hay circulación comunitaria del coronavirus en Tartagal, durante la mañana de este sábado el gobernador Gustavo Sáenz encabezó el operativo de mitigación focalizado en Villa Saavedra, con el propósito de buscar personas que presenten síntomas compatibles.

En este contexto el mandatario provincial hizo hincapié en que Villa Saavedra es el barrio más grande de la ciudad, “donde mediante el trabajo de Salud, se han detectado varios casos”. “Lo que se busca con el operativo es evitar que el virus se siga propagando”, indicó.

Asimismo Gustavo Sáenz precisó que el trabajo de campo se lleva adelante con agentes sanitarios, enfermeros y médicos, quienes visitan las viviendas, interrogan a sus ocupantes sobre su estado de salud, controlan la temperatura, y dialogan sobre el coronavirus y las medidas de prevención.

Por otro lado, durante el recorrido, el equipo de salud trabaja difundiendo normas de prevención y alienta al uso de la aplicación Salta Covid, desarrollada por el Ministerio de salud pública para el seguimiento de pacientes con síntomas de coronavirus. Además se practican test rápidos de manera aleatoria.

De los operativos también participó la ministra de Salud, Josefina Medrano, quien comentó que “el objetivo primordial es conocer qué pasó y qué está pasando en Villa Saavedra, tener un diagnóstico de situación claro de este lugar, donde se ha encontrado el mayor número de casos de COVID-19 desde el punto de vista epidemiológico”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS