Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Suriani: "A través de acciones que el Gobierno hace, se ponen en riesgo nuestras libertades y el valor de la República"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado, se refirió a la marcha Sanmartiniana convocada para hoy. Se refirió además, a las acciones antidemocráticas y anti republicanas del Gobierno, como ser las prácticas del aborto y la colonización de la justicia

Bandera Argentina

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial, Andrés Suriani. Se refirió a la marcha Sanmartiniana convocada a nivel nacional para el día de hoy. Aclaró que la modalidad de la movilización será en caravana de vehículos.

V. C.:Diputado Suriani, ¿Hoy se hace una marcha sanmartiniana?

A. S.: Sí. Va a ser una caravana desde el monumento a Güemes y tendrá un determinado recorrido para poder expresar nuestro respeto al padre de la patria que nos legó no sólo la independencia de la patria, sino que nos muestra los valores republicanos.

V. C.: Andrés Suriani, ¿Esa es la consigna por la cual hacen la caravana?

A. S.: Sí, es la defensa de la libertad, que es un valor fundamental. Hoy se ponen en riesgo, a través de determinadas acciones que el Gobierno hace, nuestras libertades y el valor de la República cuando se quiere colonizar la Justicia e intenta las prácticas del aborto. Hay determinadas cosas que a nosotros nos parecen antidemocráticas y anti republicanas.

V. C.: Hablando con gente del oficialismo, me comentaban que no veían con buenos ojos esta movilización que se está realizando a nivel país, debido a la cantidad de contagios que están surgiendo, ¿Esto les preocupa?

A. S.: Sí, por eso va a ser en caravana, en auto y con barbijos, pero la gente se va a expresar porque en un día como hoy, en esta plandemia como decimos algunos, en el que se utiliza algo tan duro como un virus que nos está afectando al mundo, muchos han aprovechado esto en restricción de las libertades como ser el intento de reformar la Corte y determinadas prácticas políticas que muchos no queremos para Argentina; queremos una patria justa, libre y soberana, y estamos muy lejos de serlo.

V. C.: ¿Preocupa la velocidad con la que está creciendo los casos de covid en la provincia?

A. S.: Sí, me preocupa como les preocupa a todos los ciudadanos que viven en esta tierra. En Salta lamentablemente hoy convivimos con este virus y Jujuy está padeciendo una situación grave. Tenemos que aprender a enfrentar esto trabajando, aprendiendo a convivir con los cuidados, como el mismo Gobernador nos indica, que son los distanciamientos, el uso de barbijos, el lavado frecuente de manos, el uso del alcohol en gel y no participando en reuniones sociales donde pongamos en riesgo la salud. La vida continúa y si no te mata el covid, la gente se va a morir de hambre porque hay mucha gente que tiene que salir todos los días a ganarse el mango, porque entre otras cosas es una Argentina que está empobrecida y esta pandemia la va a dejar más empobrecida por culpa de muchas políticas que han sido adversas a la hora de Gobernar. No comparto para nada las formas que está llevando adelante el Gobierno Nacional, razón por la cual me voy a expresar hoy con este banderazo en defensa de los valores republicanos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS