Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Mónica Juárez asegura que desde el oficialismo no hay un blindaje político hacia Jorge Prado

En diálogo con Voces Críticas, la diputada, se refirió a la intervención de Aguaray

Mónica Juárez
Por Redacción Voces Críticas
martes 18 de agosto de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con la diputada provincial, Mónica Juárez. Asegura que desde el oficialismo no hay un blindaje político hacia Jorge Prado, además aclaró que le parece prudente esperar los tiempos de la Justicia en este caso.

V. C.: Diputada Juárez, ¿Por qué en la Legislatura no se ha tomado una decisión en lo que respecta a la destitución de Quique Prado?

M. J.: Porque la Legislatura tiene un reglamento en el que marca las condiciones para intervenir a un Municipio, que no estaban dadas en ese momento que lo analizamos. Seguramente pueden haber cambiado algunas situaciones y hoy puede ser otro el panorama para poder tratarla. El reglamento de la Constitución tiene un artículo donde dice en qué situaciones se puede intervenir y la verdad es que en ese momento no estaban dadas las condiciones para poder tratarla.

V. C.: Mónica Juárez, algunos diputados de la oposición remarcan que hay intereses políticos en los diputados oficialistas para no tratar este proyecto desde la Cámara, ¿Qué opina al respecto?

M. J.: No, lo descarto desde ya. No hay ningún tipo de interés, soy una diputada que trabaja en consonancia con el Gobernador, soy oficialista y no tengo ningún tipo de interés; al contrario, cada vez más entiendo que hay mucha gente que no debería trabajar en la política pero intervenir a un Municipio no depende de las intenciones de Mónica Juárez,sino qué se tiene que dar las condiciones según el reglamento para poder dale tratado a estos temas. No es un tema caprichoso, es un tema de que hay que cumplir el reglamento para poder darlo. No es un tema de encubrir a nadie, lejos está en mí cómo diputada, de encubrir a alguien que haya hecho algo malo.

V. C.: ¿Cuál es su visión de lo que está ocurriendo en Aguaray?

M. J.: Seguramente la gente de Aguaray, está con toda la angustia de tener que estar en una pandemia y tener que preocuparse por estas cosas. La Justicia cuando se expida, nos dirá a todos en qué situación están, en este momento hay que dejar actuar a la Justicia.

V. C.: ¿Cree que se va a tratar este tema hoy o va a pasar como las anteriores sesiones?

M. J.: No sé qué es lo que votaremos esta tarde, nosotros trabajamos en consonancia con otros bloques y seguramente la respuesta la tendremos esta tarde cuando lo podamos ver en la reunión de presidentes de bloques.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS