Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Kosiner: "Nosotros necesitamos menos dedos acusadores y más hombros militantes para sacar el partido adelante"

En diálogo con Voces Críticas, el presidente del PJ, adelantó que el día sábado los congresales tomarán una importante decisión en lo que respecta a la conducción de la CAP

Pablo Kosiner

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente del PJ, Pablo Kosiner. Dijo que el partido se encuentra con una apretada agenda que tiene por objeto la reorganización del PJ. Por otro lado adelantó que el día sábado los congresales tomarán una importante decisión en lo que respecta a la conducción de la CAP.

V. C.:Presidente Kosiner, el próximo sábado, ¿Asumiría Pablo Outes como presidente de la CAP en el PJ?

P. K.: Eso va a depender del Congreso, no sería correcto que anticipé esta decisión. Es uno de los postulantes que hay por un grupo de congresales, que está trabajando para presentar una lista que pueda estar conformada con Pablo outes, Emiliano Estrada y otros compañeros que están trabajando en ese consenso; pero eso dependerá de la decisión del Congreso. Aunque soy presidente del partido, soy respetuoso de los cuerpos partidarios. El Congreso tiene decisiones para tomar el sábado y esperaremos qué es lo que sale. Es verdad que Pablo Outes está trabajando con un grupo de congresales para lograr ese consenso, pero dependerá del sábado.

V. C.: Pablo Kosiner, ¿Se viene trabajando en los consensos para que esto ocurra?

P. K.: Sí, nosotros desde el Consejo Partidario, más allá del congreso del sábado, venimos hace tiempo dialogando con muchos sectores. Hay sectores y agrupaciones que están volviendo a participar en el seno del Partido Justicialista y que se habían separado. El otro día recibimos a compañeros que estaban militando en el Partido de la Victoria y se acercaron para volver al partido en una agrupación que está en tercera posición y tuvimos una reunión, vía zoom, con casi 40 compañeras mujeres de toda la provincia para discutir el tema de política de género. Ayer trabajamos con un grupo de jóvenes de toda la provincia para trabajar el tema de política juveniles y sociales porque queremos reivindicar la tarea que hacen muchos jóvenes a lo largo y ancho de la provincia de Salta de manera solidaria. Con este marco de pandemia hay que rescatar los buenos ejemplos de la política a través de muchos militantes jóvenes que lo hacen de manera solidaria. Vamos a seguir trabajando, la semana que viene vamos a volver a tener una reunión con un grupo de mujeres que quieren acercarse al partido. Estamos planificando actividades de capacitación con el Instituto Gestar, que es el Instituto oficial de capacitación del Partido Justicialista nacional, que también lo vamos a poder desarrollar de acá a una semana. Venimos con una agenda bastante intensa que tiene que ver con abrir las puertas nuevamente al Partido en este marco tan difícil como es la pandemia. El Congreso cumplirá un objetivo institucional muy importante a partir de la renuncia del ex presidente de la CAP, el doctor Godoy y seguiremos el camino nosotros desde el consejo.

V. C.: Sectores del PJ piden la expulsión de Zottos y Fiore por falsedad ideológica ¿Esto es así?

P. K.: Esto es parte de una situación del pasado donde el Partido Justicialista conformo frentes electorales. Esto pasa en todos los frentes electorales pero nosotros no nos vamos a detener a analizar este tipo de cuestiones. Haremos las autocríticas que hay que hacer respecto a los rendimientos electorales del partido pero estamos poniendo mucho esfuerzo en construir un partido hacia el futuro. Nosotros invitamos a todos los compañeros y compañeras, aunque tengan críticas, a que vengan al Partido y busquen el diálogo. Nosotros estamos construyendo un partido que tiene espacio para todos, aún aquellos que puedan haber estado más enojados. Nosotros necesitamos menos dedos acusadores y más hombros militantes para sacar el partido adelante. En esta CAP que se está intentando conformar va a haber gente que viene de distintas vertientes del partido y no necesariamente todos piensan igual en cuanto a algunas cuestiones pero hay un punto común denominador que es que hay que reconstruir el partido.

V. C.: ¿Quién compite por la CAP dentro del PJ además de Pablo Outes?

P. K.: El que quiera, el Congreso tiene que decidir en función de las propuestas que se hagan al congreso partidario. Esto lo eligen los 119 congresales que tiene el Partido. Hay un grupo de compañeros que vienen trabajando y buscando el consenso, eso es lo que hay que hacer.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS