Última hora

SALTA AVANZA

De la mano de Sáenz, Salta marca la agenda en materia energética y busca operar su propio petróleo

Esto dejaría una rentabilidad que antes no existía en la provincia

De la mano de Sáenz, Salta marca la agenda en materia energética y busca operar su propio petróleo

SALTA (Redacción Voces CríticasEn medio de la crisis social y sobre todo económica generada desde que desató la pandemia de coronavirus, desde el gobierno de Salta encabezado por Gustavo Sáenz se busca operar con el petróleo y de esta forma marcar la agenda en lo que respecta a materia energética.

En ese sentido, se sabe que actualmente en el territorio salteño existen más de 180 pozos petrolíferos completamente cerrados, es frente a esta anómala y totalmente aprovechable situación que el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, pretende generar divisas para el distrito.

Según la información a la que pudo acceder este medio, actualmente la provincia presidida por Gustavo Sáenztiene un total de 181 pozos que al día de la fecha se mantienen cerrados, y según explican los expertos, por día cada uno de ellos podría producir entre 20 y 30 metros cúbicos de petróleo.

Frente a esta situación, Alberto Castillo, quien es el Presidente de Recursos Mineros y Energéticos de Salta (REMSA), detalló que ya se están llevando a cabo las inscripciones en la Secretaría de Energía de la Nación, para obtener competencia en ese sector de hidrocarburos donde están dichos pozos. Asimismo Castillo explicó que este trámite tiene que ver con la obtención de la licencia para operar de manera legal en los pozos y comercializar su producción.

También resaltó que a pesar de ser una cantidad mínima de pozos y que no resultaría atractiva para ninguna de las operadoras más grandes del país, aseguró que desde REMSA, no habría inconvenientes para llevar adelante la tarea de administrar los mismos.

Esto dejaría, "realmente" una rentabilidad que antes no existía en la provincia, destacó el funcionario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS