Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Aseguran que la labor de Marcos Vera en la CAP, es alinear al PJ salteño con el PJ nacional

En diálogo con Voces Críticas, el concejal Fernando Ruarte, expresó que a pesar de incompatibilidades, van a apoyar a Marcos Vera en el PJ

Fernando Ruarte
miércoles 26 de agosto de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el concejal capitalino, Fernando Ruarte. Expresó que a pesar de la incompatibilidad de criterios en el PJ, la labor de Marcos Vera en la CAP, es alinear al PJ salteño con las decisiones del PJ nacional.

V. C.: Concejal Ruarte, se lo ha criticado mucho al sector del kirchnerismo por la participación que tuvo en la en la nueva CAP del PJ, ¿Qué análisis merece lo que se dió en el partido?

F. R.: En un principio se dijo que era una tradición o algo que ya habíamos convenido o pactado entre Vera, Outes, la comisión y la CAP, pero eso no fue así. Marcos y toda la organización siguen lineamientos nacionales. Con eso quiero decir que tenemos convenido con Wado de Pedro, el proyecto nacional y popular que encabeza Alberto, de llamar a la unidad a fin de que todos los gobernadores estén para las necesidades de Alberto y de la población. En Salta se preguntaban unidad con quién, si estos tipos han representado el macrismo. Marco Vera va a estar representando al PJ nacional dentro de la CAP, siendo La Cámpora representamos al PJ nacional dentro de la CAP. De todas formas voy a seguir en el partido de la Victoria porque La Cámpora se extiende y Marcos Vera va a ingresar en el PJ en la CAP que ya está nombrado, justamente para que tengamos un ala del PJ nacional.

V. C.: Fernando Ruarte, ¿Difícil integrar un espacio que plantea estas incompatibilidades en lo político?

F. R.: Sí, por supuesto que es complicado. Nosotros también tenemos esas diferencias, no es que venimos a apoyar totalmente esto sino que justamente estamos para disentir. Nosotros no estamos de acuerdo en que estén muchas personas, pero lo vamos a discutir desde adentro. Como organización, nosotros nunca estuvimos bien presente en el PJ, es necesario que Salta se alinea al PJ nacional.

V. C.: ¿El PJ de Salta es el único que no respeta los lineamientos del PJ nacional?

F. R.: Exactamente, por eso es necesario que demos la lucha interna para que podamos alinearlo, por eso lo vamos a apoyar al compañero Marcos Vera en el PJ.

V. C.: ¿Quién será el responsable de La Cámpora ahora?

F. R.: El compañero Marcos Vera sigue de responsable Provincial, personalmente estoy de corresponsable, con Vivi Molina, de la capital, y esas siguen siendo nuestra orgánica principal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS