Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Marcos, el hijo de Urtubey, entra en el mundo de la política de la mano del Partido Libertario

En diálogo con Voces Críticas, Marcos Urtubey, nos cuenta cuáles son sus aspiraciones políticas. Agregó "la política tiene que estar al servicio de la gente, eso es algo que no está actualmente"

MARCOS URTUBEY

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Marcos Urtubey. Incursiona en la política salteña dentro del Partido Libertario y nos cuenta cuáles son sus aspiraciones políticas.

V. C.: Señor Urtubey,¿Cuál crees es su aporte en la política de Salta?

M. U.: Hace un tiempo estoy trabajando para el Partido Libertario, me entusiasma muchísimo, me siento totalmente relacionado y representado por las ideas del Partido Libertario por el ideal liberal. Estoy convencido que es la manera de sacar adelante la situación paupérrima que tenemos actualmente en la política Argentina. Esto se trata de que el partido tiene que crecer, porque una persona no puede cambiar absolutamente nada si no tiene un grupo de gente que piense como vos desde el partido, y que la mayoría de la sociedad piense que esto es necesario. Nosotros planteamos romper con un montón de esquemas actualmente representados por la política Argentina, estoy hablando del peronismo, del macrismo y los partidos políticos que hoy suben al poder y que hacen lo mismo que el anterior como culpar a la herencia, la situación actual o la anterior y, en definitiva, no proyectan absolutamente nada para el país o la provincia determinada.

V. C.: Marcos Urtubey, ¿Cuál crees que es un programa económico adecuado para el país y la provincia ?

M. U.: Soy un convencido, al igual que el partido, que para salir de esta situación económica el Gobierno debería fomentar la inversión privada para que así se generen puestos genuinos de empleo. Kiciloff salió a decir que la gran locomotora de la transformación financiera es el Estado, nosotros creemos totalmente lo contrario, que la transformación lo hace el privado porque la suma de los beneficios individuales es el beneficio colectivo; es decir consideramos una cuestión absolutamente contraria, para ello hay que darle extensión impositiva a las empresas y favorecer a las pymes.

V. C.: ¿Va a participar de este nuevo periodo electoral?

M. U.: El Partido Libertario tiene que crecer, actualmente tenemos 400 afiliados y estamos trabajando fuerte para sumar socios porque para presentarse en las elecciones necesitamos 1600 en lo municipal y 4000 en lo provincial, por lo cual hay que trabajar primero en eso. Hay que trabajar para que el partido tenga los afiliados necesarios para presentarse y luego definiremos quiénes son los que mejor llevan la voz o representan más a la sociedad en cuanto a lo que nosotros creemos como partido.

V. C.: De participar, ¿Qué banca te gustaría ocupar?

M. U.: Esto no se trata de cargos políticos, se trata de que la sociedad quiera un cambio. En definitiva la política tiene que estar al servicio de la gente, eso es algo que no está actualmente, porque los políticos tiran para su lado y se preocupan mucho por el cargo político. Hoy hablar de elecciones, habla de una insensibilidad social terrible por la situación en la que estamos; entonces me parece que no es propicio, de mi parte, hablar de dicha cuestión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS