Última hora

CUESTIONAMIENTOS

Gustavo Sáenz apuntó contra la falta de federalismo en el sistema nacional de transporte

El Gobernador participó del acto por los 15 años de SAETA

Gustavo Sáenz. Fuente: Twitter
lunes 03 de agosto de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este lunes, el gobernador Gustavo Sáenz participó del acto por los 15 años de SAETA. Durante el mismo, destacó el trabajo y calidad del servicio, y aseguró que “este sistema de transporte es un orgullo, uno de los mejores del país”.

“La gran familia de SAETA es ejemplo de responsabilidad, compromiso, sensibilidad y solidaridad”, subrayó el mandatario provincial en tanto hizo hincapié en la labor diaria de los choferes, quienes a la par del personal de salud y seguridad, “están en la línea de fuego, llevando a los esenciales a sus destinos”.

En este escenario Gustavo Sáenz cuestionó la falta de federalismo en el sistema nacional de transporte. “El sistema de transporte nacional es lo más alejado a lo federal que se pregona. Empecé a discutir, junto a otros gobernadores, ante Nación la necesidad de rever los subsidios nacionales con las provincias”, sostuvo.

Asimismo detalló que “el 60% de los subsidios se los lleva al AMBA y Buenos Aires. El 40% se redistribuye entre las otras provincias generando desigualdades”. En esta línea aprovechó para anunciar que en los próximos días la provincia contará con un fondo nacional para subsidiar al sector en medio de la pandemia: “La llegada de esos fondos tratarán de equilibrar las asimetrías”, cerró el ex intendente capitalino.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS