Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Mónica Juárez: "De las personas que más denuncias tienen, tanto en el Observatorio de Violencia contra la Mujer como en el INADI, son Alfredo Olmedo y Andrés Suriani

En diálogo con Voces Críticas, la diputada provincial explicó que hay una contradicción en la decisión de que Suriani integre la comisión encargada de elegir a la representante del OVCM

Mónica Juárez

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con la diputada provincial, Mónica Juárez. Explicó que hay una contradicción medular en la decisión de que Andrés Suriani integre la comisión que se encargará de elegir a la representante del Observatorio de Violencia contra las Mujeres en la Cámara de Diputados. "No se puede poner al lobo a cuidar de las ovejas".

V. C.: Diputada Juárez, ¿Andrés Suriani va a formar parte de la Comisión que va a elegir al representante de la Cámara de Diputados en el Observatorio de Violencia contra las Mujeres?

M. J.: Soy parte de esa misma comisión. Cuando tuve que ir a hacer denuncias al INADI, unas de las personas que más denuncias que tienen, tanto en el Observatorio de Violencia contra la Mujer como en el INADI, son Alfredo Olmedo y Andrés Suriani. Teniendo esa información me llama la atención que él, forme parte de una Comisión para elegir a la persona que después va a ser parte del Observatorio. El presidente de la Cámara respondió que esto depende de cada bloque; en mi caso, por mi bloque, soy la representante para elegir a una persona dentro del Observatorio. En el listado de las personas que están en esa comisión podés darte cuenta que es un representante por bloque. Esto se puede solucionar fácilmente porque el bloque puede reemplazar a esa persona, cosa que todavía no se hizo.

V. C.: Mónica Juárez, ¿Cree que Andrés Suriani tiene contradicciones fuertes en lo que representa al derecho de las mujeres?

M. J.: Totalmente. Cualquier diputado tiene la condición de formar parte de una comisión, pero sus expresiones para con las mujeres hacen que tengamos situaciones como ser que es el más denunciado en el Observatorio de la Mujer y uno de los más denunciados en el INADI; por supuesto, como mujer, no como diputada, no quisiera que forme parte porque una persona que tiene expresiones públicas tan misóginas y complicadas con las mujeres. Moralmente él no es el indicado.

V. C.: ¿Preferirías que sea una mujer?

M. J.: No pasa por el género, pasa porque es una persona que está totalmente involucrada con el Observatorio de la Mujer por las denuncias que recibe.

V. C.: ¿Se ha podido observar diferentes roses que ha tenido el Observatorio de la Mujer contra Andrés Suriani?

M. J.: Insisto, si tenemos que hacer un ranking en el observatorio de la mujer, o en el INADI, los rankeados de las cantidades denuncias que tienen, son Andrés Suriani y Alfredo Olmedo. Esta es una parte afectada ante esta situación, no se puede poner al lobo a cuidar las ovejas.

V. C.: ¿Cree que Andrés puede poner trabas para elegir una representante idónea para la cámara?

M. J.: Moralmente creo que él no está acorde para formar parte.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS