Última hora

ESTADO PRESENTE

Quilodrán confirmó que Nación brindará asistencia financiera a Salta para promover el desarrollo productivo

El titular de ENACOM mantuvo una reunión virtual con representantes locales y nacionales

Quilodrán

SALTA (Redacción Voces CríticasEl titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Gonzalo Quilodrán, confirmó en la jornada de hoy que desde el Estado Nacional brindará apoyo y asistencia financiera a nuestra provincia con el fin de promover, entre otras cosas, el desarrollo productivo.

En ese sentido y bajo el marco del flamante programa denominado “Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios”, el Estado Nacional dará apoyo y asistencia financiera a Salta para lograr así promover el desarrollo, la reactivación y/o reconversión productiva. Y según informó Quilodrán se llevará a cabo a través del fortalecimiento de actividades de formación y capacitación para el trabajo de temáticas vinculadas a la Economía del Conocimiento.

Asimismo, Quilodránen representación al Poder Ejecutivo a nivel Nacional, mantuvo una reunión virtual con varios intendentes salteños, entre los que se destacan a Bettina Romera (Capital) y Pablo González (Orán), y además con la Subsecretaria de la cartera de Economía del Conocimiento de Nación, María Apolito y la titular de la Cámara Pequeña y Mediana Empresa de Salta, Solana López Fleming.

En tanto, el encargado del ENACOM destacó que desde Nación van a lazar este nuevo programa para promover la empleabilidad de la población salteña a través de estas políticas que están direccionadas a estimular la creación de empleo calificado y el sostenimiento del mismo.

Dentro de los proyectos que se impulsarán a través de este nueva programa, se encuentran contemplados las fomentación habilidades blandas tales como: alfabetización digital y concientización en el uso de nuevas tecnologías; actualización técnica y profesional  en las disciplinas de Marketing, Comunicación, Producción Audiovisual, E- Commerce, entre otros.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS