Última hora

ATENCIÓN

Daniel Moreno: "Nación y Provincia evitaron el quiebre de la economías regionales"

El Presidente del Foro de Intendentes se refirió a la situación actual

Daniel Moreno: "Nación y Provincia evitaron el quiebre de la economías regionales"

SALTA (Redacción Voces CríticasDaniel Moreno, actual Intendente de Vaqueros y Presidente del Foro de Intendentes de la Provincia, hizo alusión de buena manera en la jornada de este martes a la asistencia financiera que los municipios salteños recibieron tanto desde Nación como desde el gobierno provincial.

En ese sentido, el Jefe comunal se refirió primeramente al Decreto de Necesidad y Urgencia publicado por Nación mediante el cual quedaron prohibidas las reuniones sociales y familiares, sobre lo cual dijo que desde la provincia se tomó la decisión de acatar a rajatabla las nuevas medidas debido al claro abuso por parte de varias personas que durante las últimas semanas pudieron ser detectados mientras formaban parte de fiestas clandestinas.

Estos son abusos que ponen en riesgo a toda la comunidad, explicó Daniel Moreno al mismo tiempo que advirtió que incumpliendo esta normativa se multiplican las posibilidades de contagio de coronavirus.

En tanto, sobre la situación económica que atraviesa todo el país, Moreno detalló que el sector privado no se encuentra nada bien y que el mismo es -por el momento- mantenido por la parte pública. Asimismo remarcó que durante el gobierno anterior se tuvieron que cerrar 50.000 PYMES, sin embargo ahora existe un Estado Nacional y Provincial presente que realiza un esfuerzo enorme para evitar un colapso financiero.

También reveló que en todos los municipios de Salta, la coparticipación bajó notoriamente, sin embargo destacó que aún así se pudo pagar los sueldos a todo los empleados gracias a la presencia del Estado Nacional y Provincial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS