Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Desde la Cámara de propietarios de locales bailables: "La deuda, solamente de alquiler, es monstruosa"

En diálogo con Voces Críticas, Mario Delaloye, afirmó que estos periodos de inactividad han sido brutales para el rubro y que desde el Gobierno se mostraron solidarios al tratar de darnos una mano

Local Bailable

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Mario Delaloye, representante de la cámara de propietarios de locales bailables de la provincia. Afirmó que estos periodos de inactividad han sido brutales para el rubro y que solicitan más intervención por parte del Gobierno.

V. C.: Señor Delaloye, ¿Los políticos se han acercado a dialogar sobre la situación en la que están los propietarios de los locales bailables?

M. D.: Sí, es de público conocimiento que tratamos que estiren el horario de vuelta hasta 0:00 porque obviamente no nos sirve hasta las 10 de la noche. Respecto a los boliches nos acercamos a hablar con gente del Gobierno y en un principio nos pidieron que hagamos un padrón poniendo los datos de todos los locales que hay en la ciudad de Salta para ver si entre el Gobierno y Nación nos pueden dar una ayuda para poder subsistir hasta que esto vuelva a la normalidad que no sabemos cuándo va a ser.

V. C.: Mario Delaloye, ¿Hasta cuando están dispuestos a tolerar esta situación los propietarios de locales bailables?

M. D.: La mayoría de los propietarios no pueden soportar esto por eso nos acercamos a la gente del Gobierno para ver si nos puede ayudar. Si uno ve las noticias a nivel internacional, están cerrando fábricas de motos, vehículos o empresas que tienen más de 50 años de trayectoria, cosas que nunca sucedieron en la vida. Nosotros, sabiendo que somos un rubro que vamos a abrir al último, se preveía que quizás con un protocolo para septiembre o octubre se podría abrir pero nuestra actividad es la más compleja para poder desarrollarse según los expertos así que es una desgracia y estamos muy preocupados.

V. C.: ¿El Gobierno les ha dado soluciones?

M. D.: Sí, la gente del Gobierno de la Provincia se mostraron solidarios al tratar de darnos una mano; por eso nos pidieron los datos de toda la gente que pertenece a la Cámara de los propietarios de locales bailables. Por otro lado hay un grupo a nivel nacional, dónde están todos los boliches de todo el país y en donde se dice que ahora van a sacar un crédito para toda la gente que tenga que ver con la cultura o el entretenimiento. Se están dando cuenta de que nos van a tener que dar una mano porque esto se está haciendo imposible de llevar.

V. C.: ¿Hace cuántos meses que no pueden trabajar?

M. D.: Nosotros ya vamos por el sexto mes porque fue a mediados de marzo que nosotros entramos en cuarentena.

V. C.: ¿Cuánto dinero han perdido por esta situación?

M. D.: Las deudas, según las dimensiones de los locales bailables, solamente de alquileres, oscilan entre $70,000 y $200000 dependiendo del tamaño, la ubicación y la zona de la provincia. La deuda, solamente de alquiler, es monstruosa. En los locales que tengo me hice sacar el medidor porque es mejor sacarlo que seguir recibiendo las facturas que vienen casi del mismo importe, una boleta de luz de estos locales oscila entre $60000 por mes. Creo que encontrarle un marco legal con un protocolo a esta situación sería lo más conveniente, pero no sabemos cuándo porque supuestamente estamos en el pico, hay necesidad pero todavía no están dadas las condiciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS