Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Jarsún sobre la situación de Aguaray: "Mientras antes se esclarezca es mejor para que nosotros podamos actuar"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado provincial, descarta que el oficialismo se niegue a tratar la destitución de Quique Prado

Ignacio Jarsún

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial, Ignacio Jarsún. Descarta que el oficialismo se niegue a tratar la destitución de Quique Prado, "simplemente estamos esperando los resultados de la Justicia"

V. C.: Diputado Jarsún,¿Van a plantear la intervención del municipio de Aguaray?

I. J.: Si es que hay un delito, estoy convencido que hay que intervenir. La mayoría de los diputados piensan lo mismo. Necesitamos que la Justicia actúe primero para nosotros saber certeramente qué es lo que vamos a hacer porque si nosotros actuamos por instinto podemos cometer errores. Necesitamos que todo esté esclarecido y saber quiénes son los responsables además del intendente. Sabemos que esta situación irregular viene desde antes de diciembre, antes de que este intendente asuma. Creemos que hay más de un responsable pero queremos tener todas las herramientas y la claridad del asunto para tomar una decisión. Si hay delitos vamos a intervenir, en eso no hay dudas.

V. C.: Ignacio Jarsún, el Concejo Deliberante de Aguaray no pudo dar una solución concreta a lo que está ocurriendo, ¿Es necesario respetar la decisión del Concejo Deliberante de Aguaray a pesar de todo lo que se tiene de investigación en la Justicia Federal?

I. J.: No, nosotros tenemos la potestad de avanzar aunque el Consejo no avance. Muchas veces pasa que en los Municipios los intendentes pueden tener la mayoría en el Concejo Deliberante pero no significa que son impunes. Si hay un delito, la Legislatura puede avanzar tranquilamente aunque el Concejo Deliberante no avance, esto no es determinante. Sería buenísimo que si hay un delito haya un acompañamiento de todas las instituciones, tanto de la Justicia como la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante de esa localidad. Por eso es importante que la Justicia de el veredicto final de esta situación. Me gustaría que el veredicto sea mucho más rápido y esto se pueda esclarecer para darle tranquilidad a la comunidad salteña porque es un daño enorme que se le está haciendo al Estado Nacional, Provincial y Municipal. Mientras antes se esclarezca es mejor para que nosotros podamos actuar.

V. C.: En algunos medios de comunicación se planteaba que el oficialismo no quiere tratar la destitución de Quique Prado por alguna afinidad política, ¿Qué opina al respecto?

I. J.: Lo descarto totalmente; si hay un delito, y hay que intervenir, lo vamos a hacer, en eso no hay ninguna duda. Por ejemplo hay funcionarios de todos lados que cobraron el IFE y nuestro gobernador fue claro y salió a repudiar. No es que aquí se va a buscar resguardar a alguien si cometen una falta, aquí cada uno se hace responsable de sus actos venga de donde venga. No puede estar el gobernador cuidando a cada uno para que no se manden macanas, cada uno tendrá que hacerse responsable de eso.

V. C.: El partido de la Victoria probablemente vuelva a presentar la solicitud de intervención para la semana que viene, ¿Van a poder dar dictamen desde el oficialismo para que esto se debata?

I. J.: Sí, seguramente. Además si logramos que la justicia nos dé algo más posiblemente lo hagamos con más fuerza. Incluso si el frente para la victoria quiere hacer esto mañana lo pueden hacer porque no necesitan el dictamen de mayorías, cada uno puede presentar el proyecto y los proyectos se debaten igual, con números mayor o menores en la cámara, no es que nosotros le prohibimos a alguien que debata en la cámara porque tienen toda la facultad de hacerlo con o sin números.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS