Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Cornejo sobre la ley de Teletrabajo: "Como diputada me parece que es un inconveniente votar a una ley de esta naturaleza"

En diálogo con Voces Críticas, la diputada nacional, Virginia Cornejo, cuestionó la nueva ley de Teletrabajo y advirtió que el país se encuentra muy polarizado

Virginia Cornejo

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con la diputada nacional, Virginia Cornejo. Cuestionó la nueva ley de Teletrabajo y advirtió que el país se encuentra muy polarizado.

V. C.: Diputada Cornejo, ¿Qué análisis realiza sobre la nueva ley de teletrabajo?

V. Cornejo: El proyecto del oficialismo siempre nos produjo mucha discrepancia porque es una representación de lo que escuchamos decir al Presidente de los argentinos que quienes damos trabajo de forma particular, pasamos a ser como unos miserables y esto realmente preocupa. Como diputada nacional me parece que es un inconveniente votar a una ley de esta naturaleza y por eso estoy dentro de los 29 diputados nacionales que se abstuvieron de votar la misma. En Juntos por el Cambio trabajamos denodadamente para modificar articulados que eran totalmente perjudicial a la generación de puestos de trabajo. Todas las modificaciones que se lograron fueron importantes pero no eran suficientes como para apoyar una ley de esta naturaleza. Fueron convocadas no solamente las cámaras empresarias que han manifestado su disconformidad con esta ley, sino que también fueron convocados los gremios quienes hicieron toda la presión para poder estar dentro de la generación de estos nuevos puestos de trabajo y recibir los beneficios que los argentinos no nos animamos a decir que hay que ponerles un límite. Los gremios que hay en este país, siempre hay excepciones, pasaron a ser propietarios de la generación de trabajo, de la salud y de buena parte de los sueldos de los trabajadores. En esta ley vemos con toda claridad, que ellos fueron convocados para opinar sobre las ventajas o desventajas de una ley de esta naturaleza. Lo que hoy estamos viviendo en el país es que el que da trabajo pasa a ser una persona poco deseable y el Estado es el que genera todas las alternativas y posibilidades para nuestra Argentina y nuestra gente. Desde nuestro espacio político estamos en contra de esto, creemos que tenemos que tener un equilibrio, que el Estado tiene que administrar y nosotros, los particulares, los que ponemos esfuerzo y nuestro capital para que haya mejores recursos y mayor cantidad de lugares para nuestra gente, tenemos que ser respetados y no ver la sanción de estas leyes.

V. C.: Virginia Cornejo¿Por qué Argentina no encuentra ese término medio en todo esto?

V. Cornejo: La verdad es que los argentinos todavía no sabemos qué clase de país queremos, esa es la primera pregunta que haría al Argentino. Demuestran que en cada una de las votaciones, que gracias a Dios tenemos en Argentina, tenemos la posibilidad de decir qué queremos. Hoy nuevamente volvimos a un país centralizado, en donde el que paga impuestos y genera trabajo es un miserable, y quienes están a cargo del pueblo argentino pasan a ser propietarios de las voluntades a quiénes se les da una ayuda económica, llámese IFE o ATP para poder llevar un plato de comida a la casa o salvar a una empresa. Todas las leyes que me tocaron estar presente como diputada nacional representando a Salta, tienen la misma problemática, un estado que quiere estar presente dentro de las empresas y quiere ser el dueño de nuestro destino. Este es el país que hoy elegimos en donde quienes pensamos distintos no tenemos cabida y cada vez que nos sentamos en la Legislatura Nacional, vía online, no escuchamos más que críticas. No se reconoce enormes esfuerzos realizados en la gestión anterior que lo realizamos los argentinos. Cuando vemos obras, como la del Belgrano Cargas, la de los areopuertos; cuando vemos políticas, como la aerocomercial para poder desarrollar al país de norte a sur y de este a oeste; cuando planteamos la necesidad de salvar a sectores económicos generadoras de la mayor cantidad de puestos de trabajo; cuando analizamos las alternativas que ellos presentan que son alternativas para que el Estado esté metido dentro de las empresas turísticas; nosotros decimos que no estamos de acuerdo con estas cosas y es donde vemos esa enorme grieta. La grieta está en qué clase de país queremos y los argentinos no sabemos esto todavía.

V. C.: ¿Han podido llegar a algún tipo de solución con el sector de turismo?

V. Cornejo: No, pedí que nos apartemos del reglamento y tratemos la emergencia del turismo porque no da más este sector. Hemos trabajado desde que se comenzó con esta pandemia, en esta problemática, en lo que iba a suceder con esta enorme cantidad de actividades turísticas y me dijeron que no están dispuestos a debatir por lo menos en la Cámara de Diputados de la Nación. Esto se demuestra a través de los votos, los votos dijeron que no y es grave. Me pregunto cuáles son las principales herramientas que va a tener el país para levantarse después de esta pandemia y esta cuarentena extendida que venimos viviendo. Si cerramos Argentina, como el proyecto del oficialismo que no da alternativas de comunicarnos con el resto del mundo, no vamos a poder traer turismo para que disfruten de todo esto, traigan sus recursos y a través de esto podamos mantener en vida a miles de familias argentinas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS