Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Martín Grande sobre la ley de Teletrabajo: "La ley está llena de estupideces"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado nacional, criticó la ley de Teletrabajo aprobada en el Congreso Nacional

Martín Grande

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado nacional, Martín Grande. Criticó la ley de teletrabajo aprobada en el Congreso Nacional.

V. C.: Diputado Grande, ¿Qué apreciaciones realiza respecto a lo que fue la aprobación de la ley de teletrabajo?

M. G.: Nosotros como un grupo de Diputados, consideramos que la ley no es adecuada, es una ley muy mala para nosotros porque no es una ley que rige solamente en Argentina. El teletrabajo se puede ejercer desde cualquier lugar del mundo, por lo tanto debería haber sido algo sumamente elástico para permitir que el teletrabajo pueda seguir siendo contratado aquí. La ley para lo único que sirve, es para que ahora contraten a todos aquellos que trabajan en teletrabajo en Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia, México y no en Argentina. Nosotros nos abstuvimos de votar porque nuestro bloque había trabajado, le había llegado un acuerdo de votar a favor pero nos pareció tan mala que nos abstuvimos. Hay cerca de 30 integrantes del bloque que nos abstuvimos de votar esa ley porque nos pareció realmente muy mala.

V. C.: Martín Grande, conversando con diferentes empresarios me plantearon que cada vez más están obligando al sector privado a tomar menos empleados, ¿Coincide con lo que dicen los empresarios?

M. G.: Por supuesto, hablé con empresarios antes que se vote la ley, pero lamentablemente la postura que primó en el bloque era hacer la ley lo menos mala posible y tratar de poner algún cambio. El problema de hacer una ley lo menos mala posible, es que es mala igual. Cuando la ley es mala igual te enfrentas a estos problemas que son tremendos, es preferible no participar de una ley si no se logra la ley que uno está buscando. La responsabilidad por votar una mala ley queda en manos del oficialismo. Esto no fue lo que decidió el bloque por lo que nos terminamos absteniendo.

V. C.: ¿Por qué no se invitó al sector privado a participar de este debate?

M. G.: No estuve en la comisión pero me consta que los invitaron pero no los escucharon, que es otra cosa totalmente distinta. Si no te escuchan, para qué te invitan.

V. C.: ¿Cómo va a repercutir la aprobación de esta ley?

M. G.: Esto puede significar que mucha gente que está con trabajo ahora no lo tenga. Hay mucha gente que estaba trabajando y ahora va a dejar de trabajar. El teletrabajo tiene que tener una ley internacionalmente flexible, eso es lo que no pudieron entender nunca porque compiten contra todas las legislaciones laborales de todos los países, sobre todo los de habla hispana. Tenía que ser una ley que realmente le dé trabajo a los argentinos, pero es una ley muy flexible. La ley está llena de estupideces, que acá pueden parecer normales, pero en otros países son irracionales, nadie las piensa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS