Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Intervención del Municipio Aguaray: proyecto de Ley presentado por los Senadores Durand Cornejo, Manuel Pailler y Javier Mónico

En diálogo con Voces Críticas, el senador provincial Manuel Pailler, se refirió al proyecto que ingresó a la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

Manuel Pailler

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el senador provincial, Manuel Pailler. Ingresó a la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional, un proyecto de Ley de los Senadores Guillermo Durand Cornejo, Manuel Pailler y Javier Mónico por el cual se dispone la intervención del departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Aguaray.

V. C.: Senador Pailler, finalmente ingresó el proyecto de intervención del Municipio de Aguaray al Senado de la Provincia, ¿Qué comentarios nos hace al respecto?

M. P.: Sí señor, el autor fue el senador Durand Cornejo, que habló conmigo y me pidió el acompañamiento. Nosotros desde nuestro frente, habíamos coordinado todo y lo presentó el diputado Villa en la Cámara de Diputados. Lamentablemente tres veces lo subieron y nunca pudo ser tratado, así que ante esta situación, y lo que es de público conocimiento, acordamos que había que volver a presentarlo porque consideramos que el senador no puede quedar ausente de lo que está pasando.

V. C.: Manuel Pailler, en tres instancias se ha presentado el proyecto en la Cámara de Diputados y no ha podido prosperar, ¿Qué mensaje está dando el oficialismo dentro de la Cámara?

M. P.: Eso habría que preguntarle al oficialismo, cuál es el motivo; está bien que están esperando a la Justicia, pero creo que también se tiene que tomar una determinación.

V. C.: Cuando uno consulta a los diputados, más que la Justicia, esperan que actúen los mecanismos previos como el Concejo Deliberante, ¿A qué se debe que no funcionó este mecanismo?

M. P.: El Concejo Deliberante se reunió y pidieron la destitución pero no tuvieron la mayoría que tenían que tener. En el Concejo Deliberante pueden pedir la destitución del intendente; en cambio, en la Legislatura pueden pedir la intervención del Municipio por parte de la Provincia o el Ejecutivo Municipal. El proyecto pasó a comisión, esperemos que desde la comisión le den el dictamen y una vez que el dictamen sale en la semana siguiente se trata. Ni bien salga el dictamen nosotros vamos a darle tratamiento y ahí se verá quiénes son los votos positivos y quién con votos negativos.

V. C.: ¿Qué le generó esta noticia de lo que está ocurriendo en Aguaray?

M. P.: Me generó lo que le genera a todos, mucha preocupación. Es un hecho que no tiene nada que ver con lo que nosotros pensamos de la política porque desenterrar los caños de un gasoducto no tiene ningún sentido salvo en un hecho que tiene que ver con un delito.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS