Última hora

ATENCIÓN

El ministro Esteban confirmó el uso del ibuprofeno sódico para pacientes con coronavirus en toda Salta

Se aprobó su uso mediante una Resolución Ministerial

El ministro Esteban confirmó el uso del ibuprofeno sódico para pacientes con coronavirus en toda Salta
jueves 17 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas de la mañana de este jueves 17 de septiembre, las autoridades ministeriales de Salta aprobaron el uso del ibuprofeno sódico inhalado para pacientes con coronavirus de toda la provincia. Sin embargo aclararon que será obligatorio del consentimiento del receptor para su aplicación.

En ese sentido, fue el propio Ministro de Salud Pública de la provincia, Dr. Juan José Esteban, quien confirmó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que a partir de este día y mediante la Resolución Ministerial Nº 932, se aprobó el uso del ibuprofeno sódico inhalado para pacientes con coronavirus de toda la provincia.

Vale mencionar que la utilización del ibuprofeno sódico inhalado como terapia de uso compasivo, va a ser llevado tanto en las instituciones sanitarias públicas y como también en las privadas de toda la Provincia. En tanto Marcela Tula, secretaria de Gestión Administrativa, confirmó que el proveedor será el laboratorio Luar, de Córdoba.

El ministro Esteban manifestó públicamente que los insumos ( ibuprofeno y cascos Helmet) van a estar llegando primeramente al Hospital San Vicente de Paul, en Orán, para comenzar a aplicar de inmediato este tratamiento.

Asimismo las autoridades sanitarias tuvieron en cuenta la declaración de Helsinki, la cual establece que el paciente debe firmar un consentimiento obligatorio antes de recibir el tratamiento.    Por su parte la ANMAT hasta el momento no avaló la intervención de este tratamiento,    por lo que al firmar el paciente deslinda responsabilidades de la institución sanitaria y de los profesionales que los atiendan.

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS