Última hora

MUY IMPORTANTE

Cuánto deberán pagar de multa aquellos que rompan la cuarentena

El gobernador Gustavo Sáenz pidió que los salteños nos cuidemos entre todos

Gustavo Sáenz
miércoles 02 de septiembre de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas).- El pasado 31 de agosto el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz dio a conocer las nuevas medidas que rigen en La Linda, pero debido a los últimos casos de coronavirus en la provincia, el mandatario provincial anunció otras normas.

Esta vez, el gobernador de Salta anunció un endurecimiento en las multas para aquellos que no cumplan con las medidas o rompan la cuarentena. El monto a pagar es impactante, pero se busca que los salteños tomen conciencia de la letalidad de este virus, y se queden en sus casas. Todo aquel que rompa el aislamiento se verá en la obligación de abonar un total de 20 mil pesos, sin excepción.

Actualmente la provincia tuvo 24357 personas demoradas, 6736 comercios clausurados por no cumplir con el protocolo sanitario, 1888 vehículos retenidos que no contaban con la documentación adecuada o con el permiso de circulación, y 6921 personas sancionadas por diversas infracciones. El alto monto a pagar busca que cada uno de los salteños haga una mirada introspectiva y pueda aportar su grano de arena y luchar contra “el enemigo invisible”, tal como lo dijo el gobernador. 

 

Actualmente, los salteños deben respetar medidas como evitar la permanencia en plazas, parques urbanos y las actividades deportivas que sean grupales; en la ciudad Capital y todo el departamento Güemes, los días domingos siguen prohibidas la apertura de comercios en general, centros comerciales, supermercados y actividades gastronómicas. También las actividades recreativas en plazas y parques. Los únicos servicios exceptuados son los esenciales de salud, seguridad, estaciones de servicio y delivery de alimentos (kioscos y despensas hasta las 22). El gobernador Gustavo Sáenz dictó estas normas con el fin de cuidar a la comunidad.

Medidas vigentes en la provincia

Desde el gobierno de Salta se pide respetar las medidas anunciadas el pasado 31 de agosto, las cuales se encuentran vigentes hasta el 20 de septiembre. También, piden a la comunidad evitar circular de 00 a 6, ya que está prohibido; el nuevo permiso de circulación tiene vigencia hasta el próximo 20 de septiembre; el resto de los días (excepto domingos) los comercios atenderán bajo la modalidad de la terminación del DNI hasta las 20.

En cuanto a los comercios, bares y restaurantes estarán abiertos hasta las 00 horas con el 50% de su capacidad; Los gimnasios estarán abiertos hasta las 20 horas y atenderán bajo la modalidad de la terminación del DNI.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS