Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Desde la Municipalidad, se refirieron al estado de salud de la Intendenta y sus instrucciones para el funcionamiento del Municipio

En diálogo con Voces Críticas, el coordinador de Proyectos Estratégicos con el sector Público y Privado del Municipio, Cesar Álvarez, agregó: "los nuevos integrantes del Ministerio de Salud, ponen una impronta distinta y eso nos da cierta tranquilidad"

César Álvarez
lunes 21 de septiembre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el coordinador de Proyectos Estratégicos con el sector Público y Privado del Municipio, Cesar Álvarez. Se refirió al estado de salud de la Intendenta y las instrucciones que dejó para el funcionamiento del Municipio, mientras se encuentra en recuperación.

V. C.: Coordinador Álvarez, ¿Qué nos puede decir acerca de el estado de salud de la Intendenta Bettina Romero?

C. A.: Está aislada en su casa. Esto  es impactante, porque la Intendenta se cuidaba como nos cuidamos todos, y de un día para el otro, apareció enferma. Ayer hemos visto la desesperación del Gobernador,  realmente estamos en un momento clave como para hacer uso de todas las herramientas que tengamos a mano, como para empezar a bajar los números que están tan arriba de enfermos, muertos y camas.  Todos los indicadores, hoy nos están dando un semáforo rojo.

V. C.: Cesar Álvarez¿Le sorprendió el caso positivo de la Intendenta?

C. A.: Obviamente, es quién conduce la ciudad a través del Gobierno y del Municipio. No obstante, menos mal que  tenemos herramientas electrónicas, que permiten, que a pesar del aislamiento, pueda seguir conduciendo la Municipalidad.  Aquí está todo bastante organizado y sigo viniendo porque tengo una relación con el Concejo y en el día a día se requiere información, firmas y expedientes. No afloja la construcción de necesidad entre Concejo y la Municipalidad. Nos falta ver el entorno que nos maneja, nos necesita y poner la razonabilidad a la misma.

V. C.: ¿Cómo se está trabajando al respecto?

C. A.: Las prioridades, que fueron en su momento analizadas y debían tener un ejercicio de autoridad permanente, siguen igual.  Estamos atendiendo al público por un tema de desarrollo Provincial y Nacional, pero todas las atenciones son virtuales.  Esto nos va a hacer caer la recaudación e ir a un presupuesto más chico. Estamos elaborando el presupuesto como parte de la necesidad de llevarlo a Concejo, después de que la Nación dé los números de la Provincia y la Provincia haga su propia evaluación.

V. C.: ¿Qué análisis nos hace acerca del discurso del Gobernador?

C. A.: Lo analicé como que está comprometido,  él sigue pensando que el comportamiento nuestro, es indispensable para que bajemos los números, que hoy realmente nos da un panorama bastante preocupante.  Veo que está muy metido en el tema, la modificación del Ministerio de Salud fue atendible,   los nuevos integrantes ponen una impronta distinta y eso nos da cierta tranquilidad.

V. C.: ¿La Intendenta dio instrucciones ante esta situación?

C. A.: Sí, les dio instrucciones a cada uno de los coordinadores. Mi relación con el Concejo, es permanente, así que no necesito ninguna otra instrucción subsidiaria que no sea la que, en su oportunidad, me confirió a mí cuando me nombró; pero cada uno de los coordinadores está en contacto permanente y  por los medios electrónicos sigue Gobernando.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS