Última hora

PAPELÓN OPOSITOR

La oposición reconoció que Gustavo Sáenz no tuvo nada que ver con la designación de Medrano

La legisladora Lía Caliva habló en exclusiva con Voces Críticas

Gustavo Sáenz
miércoles 23 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La supuesta designación de Josefina Medrano al frente de un cargo nacional generó una confusa grieta entre legisladores nacionales y el gobernador Gustavo Sáenz, sin tener la certeza de que así fuera. Los diputados del Frente de Todos responsabilizaron al mandatario provincial de armar una jugada política para facilitarle el cargo a Medrano. Por eso, Sáenz realizó un descargo remarcando que nunca participó de ningún nombramiento y le pidió a la oposición más unidad.

“Nunca pedí el nombramiento de nadie, pueden preguntarle al ministro de salud de la Nación” y desmintió las declaraciones de la oposición en donde remarcaron que la provincia no necesita nada. “Es mentira, la provincia necesita de todo y lo dije desde el día que asumí. Necesitamos poner un sistema de salud que pueda ser útil a la gente”, acotó el gobernador, en dialogo con Mario Ernesto Peña.

“Les he pedido que dejen de lado las críticas y que me acompañen y lamentablemente no lo hicieron y no lo van a hacer. Quiero aclararles que necesitamos todo y se lo dije al gobierno nacional, al ministro y se los voy a seguir diciendo y no solo en salud, sino en obras y otras cosas. Dejemos de mentirle a la gente y aprovechar la desgracia y este momento que estamos viviendo para hacer política”.

Voces Críticas dialogó en exclusiva con la diputada nacional, Lía Caliva, quien aseguró que fue el gobernador Gustavo Sáenz quien habría solicitado la supuesta designación de Josefina Medrano en la Súperintendencia de Servicios de Salud de la Nación. Pero no pudo asegurar que esto haya salido del mandatario provincial, lo que demuestra que el gobernador fue acusado sólo bajo sospechas. Lo que dejó en evidencia la intención de la oposición de sacar un rédito político, basado en supuestos.

Ante la consulta de este medio sobre la controvertida designación de la exministra de salud de Salta, la legisladora nacional respondió: “hasta donde nosotros conocemos el Gobernador de la Provincia solicitó esa designación y nosotros simplemente emitimos un comunicado dando nuestra opinión porque entendemos que bajo ningún tipo de vista hay que concretar una designación con la ex ministra Medrano dado la nefasta gestión que tuvo”.

Conforme pasaba la entrevista, la legisladora continuó remarcando que el Gustavo Sáenz era el responsable de esa sospechada designación pero al ser consultada sobre el origen de esa certeza, la legisladora no supo cómo responder y expresó: “Nosotros no necesitamos que nadie nos confirme nada, ante la sola posibilidad de que esto vaya a ser una realidad nosotros nos manifestamos”.

En este punto, la diputada intentó justificarse a base de supuestos y fijaron su posición por lo que se había dicho en los medios de comunicación. Es decir, nunca tuvieron ninguna certeza de que Sáenz haya sido el responsable de pedir un cargo para Medrano: “Tenemos entendido que fue una solicitud que salió del Gran Bourg y nosotros ante la menor posibilidad de que ello vaya a ser cierto decidimos emitir ese comunicado   porque entendemos que la exministra tiene que responder a todo lo que se le ha pedido que responda, desde sus funciones, y no lo hizo. La verdad que la principal responsabilidad de todo lo que está pasando es de su gestión y estar ahora tratando de conseguir un puesto a la ex Ministra nos parece tremendo;   por eso, ante la sola duda de que eso vaya a ser cierto, porque estaba en varios portales, hicimos conocer nuestra posición",     sostuvo la funcionaria.

En la misma línea, confesó que el comunicado emitido desde la oposición se sustentó en supuestas teorías de algunos portales digitales. “Nosotros no lo acusamos al Gobernador, sacamos un comunicado en función de los transcendidos mediáticos que afirmaban que la ex ministra estaba siendo designada en la Superintendencia de Servicios de Salud; nos manifestamos porque consideramos que eso es una ofensa a la ciudadanía salteña y no lo vamos a permitir, sea quien sea el que pida esa designación”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS